Juan Pablo Brzezicki es un ex tenista profesional, se retiró en el año 2012. Su mejor posición en Singles fue la 94° (2008), y en dobles 87° (2005). En la actualidad, el Polaco, se desempeña como formador de tenistas en la “Academia Brzezicki”.

Entrevista:

  • – ¿Cómo ves el futuro del tenis nacional? ¿Qué tenista argentino crees que tiene mayor proyección?

+ El futuro del tenis acá en Argentina, la verdad que lo veo bastante bien, estuve yendo a los torneos Juniors y hay un muy buen nivel de chicos. Creo que el que mayor proyección tiene es Thiago Tirante (16 años), el chico Báez (Sebastián – 16 años), hay muchos, pero, obviamente, hay que hacer hincapié a la etapa formativa y darles mucho apoyo.

  • – ¿Qué dificultades representa ser tenista profesional? ¿Cuáles tuviste?

+ Depende de cada caso en particular y de las circunstancias de cada chico. Es un proceso madurativo, donde te vas enfrentando a diferentes cosas, asumiendo que es un trabajo. Es inversión de sacrificio y de plata. Yo tuve varias, pero después es gratificante superarlas y conseguir cosas.

  • – ¿Qué consejos les darías a los jóvenes aspirantes a ser profesionales?

+ Los consejos que les podría dar es que traten, si están convencidos a dedicarse, de buscar la mejor vida posible, el mejor equipo de trabajo y hacer las cosas convencidos de lo que quieren. Después depende de muchos factores, pero eso es lo principal. Si hacen las cosas bien van a tener resultados positivos.

  • – ¿Qué te llevó a ser formador? ¿Qué objetivos tenés?

+ Me encanta el tenis, estar dentro de una cancha, la conexión que hay con los jugadores, cuando transmitís tu experiencia, me gusta hacer un trabajo integral, esos son mis objetivos, hacer trabajos con los chicos de manera muy profesional, contenerlos, proyectar, y que después consigan cosas es muy gratificante, lo hago con pasión. es lo que se hacer.

  • – ¿Cómo es la actualidad en tu academia?

+ Es buena, hay muchos chicos, con proyección y muy contentos. Tenemos dos lugares en zona oeste, y un gran equipo de trabajo profesional.

  • – ¿Por qué crees que la Copa Davis obtenida por Argentina en 2016 se logró sin ningún Top 10?

+ Es relativo, no hubo ningún jugador dentro de los 10 primeros del ranking, pero Del Potro jugó como un Top5. Creo que muchas veces se tienen que dar muchas cuestiones para que un país gane la Copa Davis, tuvimos 10 años a diez jugadores dentro de los 20° ATP y no se pudo ganar, es así, se puede ganar o perder. Es complicada la formación de un equipo, ya que este deporte es demasiado individual.

  • – ¿Cómo fue tu experiencia dentro del Top 100 en el circuito ATP?

+ Fue muy lindo, un objetivo muy groso, cumplí un sueño y lo viví de una manera muy intensa. Hoy en día lo puedo transmitir para que otros cumplan lo mismo.

  • – ¿Qué te quedó pendiente por cumplir en tu carrera?

+ Las pequeñas cosas que me quedaron las puedo usar para que a los demás no les pase. Igualmente fue todo muy positivo en mi carrera.

 Imagen destacada: Página95

Periodista: Chade, Lautaro @lautarochade