Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis y el colombiano Santiago Giraldo ganaron en su debut en el Rio Open. 

El Peque superó con mucha claridad al jugador local, Joao Souza, por 6-3 y 6-2 y se clasificó a la segunda ronda del abierto de Rio, donde enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el austríaco, ganador del Argentina Open, Dominic Thiem y el español Pablo Andujar.

Mientras que Delbonis hizo lo suyo frente al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1, con un segundo set en donde el tenista argentino mostró su mejor nivel. Ahora chocará con el ganador del partido entre los italianos Marco Cecchinato y Pablo Lorenzi.

El colombiano Santiago Giraldo fue el otro jugador sudamericano que tuvo su debut en Rio esta mañana venciendo al portugués Gastao Elias por 6-4 y 7-6. Ahora jugará frente al argentino Guido Pella, quien anoche venció al estadounidense John Isner.

Más tarde hacen su presentación Juan Mónaco y Facundo Bagnis frente a Daniel Gimeno Traver y el uruguayo Pablo Cuevas, respectivamente.