Afortunadamente, esta semana competirán muchos argentinos en el mundo de los Futures, como ya es habitual. 

Desde Brasil, hasta Zimbabwe, pasando por Italia, Bélgica, Egipto y quizás Alemania, habrá argentinos disputando algún Future, en paralelo a Wimbledon y, como ya es costumbre, aquí repasaremos quiénes juegan, dónde juegan y quiénes son los rivales de los argentinos en las presentaciones.

En la ciudad de Napoli, al sur de Italia, se desarrollará un Future, que reparte 25000 dólares en premios. El mismo se juega sobre polvo de ladrillo y su mejor preclasificado es el argentino Tomas Lipovsek Puches. En su presentación, el jugador de 23 años, enfrentará al local Giovanni Rizzuti. Además, estarán presentes Juan Pablo Paz, que debuta ante el también italiano Gianmarco Cacace y Hernan Casanova, que hará lo propio ante Giovanni Narcisi. Paz y Casanova son preclasificados, 3 y 4, respectivamente.

En Bélgica, habrá un argentino: Juan Pablo Ficovich, bonaerense, de 19 años. En su partido de primera ronda, chocará con el local Maxime Authom.

Siete argentinos dirán presente en el Future de la ciudad de Sao Jose do Rio Preto en Brasil. Ellos son Mateo Martínez, Federico Moreno, Juan Manuel Matute, Gabriel Hidalgo, Fermín Peralta Martínez, Alejo Vilaro y Federico Bertucci. Estos dos últimos, chocarán entre sí en la primera ronda.

En Egipto, son dos los argentinos que aparecen en el cuadro principal. Dante Gennaro, que enfrentará al checo Tomás Papik y Andrés Ariel Fernández López, que debuta con el suizo Aria Harajchi.

Zimbawe, es el país que eligieron los argentinos Franco Feitt y Matías Descotte. Feitt, irá en su debut con el sudafricano Timothy Dollman y Descotte hará lo propio con el local Courtney Lock.

Por último, en Alemania, el argentino Manuel Peña López, de 18 años, está a un partido de ingresar al cuadro principal. Allí, enfrentará al francés Tristan Meraut, con el objetivo de superar la clasificación.

Imagen destacada: www.lalegionargentina.com.ar