Seguinos en las redes

Cambio histórico en Copa Davis y en Fed Cup

La ITF comunicó que las finales tanto de Copa Davis como de Fed Cup se jugarán juntas en una misma sede desde 2018 a 2020. El tenis viene amagando desde hace un tiempo con algunos cambios importantes en sus formatos. En este caso, la Copa Davis y la Fed Cup sufrirán una variante sustancial de […]

Temáticas de esta nota:

cams
Escrito por: Darío Maisano

La ITF comunicó que las finales tanto de Copa Davis como de Fed Cup se jugarán juntas en una misma sede desde 2018 a 2020.

El tenis viene amagando desde hace un tiempo con algunos cambios importantes en sus formatos. En este caso, la Copa Davis y la Fed Cup sufrirán una variante sustancial de cara a las próximas ediciones.

Según un comunicado de la ITF, las finales de estos torneos se disputarán por primera vez en una sede neutral (Ginebra) desde 2018 a 2020 sobre la superficie de cemento.

Ginebra fue seleccionada entre otras posibilidades que se barajaban como Copenhaghe (Dinamarca), Estambul (Turquía), Miami (Estados Unidos), Turín (Italia) y Wuhan (China).

La Asamblea en Agosto en Ho Chi Minh City, Vietnam,  definirá la aprobación de este nuevo método.

La creación de la Copa del Mundo de Tenis está en el corazón de una serie de reformas que representan los cambios más significativos en la historia de Copa Davis y la Copa Fed Cup. Es necesario para asegurar que maximizamos todo el potencial de estas competencias“, señaló David Haggerty, presidente de la ITF.

Foto destacada: Marca

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.