Durante el día de hoy se pone en marcha el Challenger colombiano que le pondrá fin a la gira sudamericana, la cual arrancó a principios de mes en Mendoza. 

El torneo que cierra el pase de los Challengers por Sudamerica pone primera con un cuadro lleno de sudamericanos, de los que seis de ellos son jugadores argentinos.

Facundo Bagnis, ganador en Buenos Aires y en Rio de Janeiro, debutará contra otro argentino, Nicolas Kicker. Mientras Horacio Zeballos esperará a un jugador proveniente de la Qualy.

Pablo Cachin, por su parte, enfrentará en la primera ronda al colombiano Alejandro Falla, quien recibió un Wild Card para poder competir luego de su paso por la Qualy del Australian Open.

Facundo Arguello tendrá que debutar frente a otro jugador local, Nicolas Barrientes. Mientras que el último argentino que ya esta en cuadro principal, Guido Andreozzi enfrentará al francés Calvin Hemery.

Por otra parte el brasileño Rogerio Dutra Silva tendrá que enfrentar en la primera ronda al chileno, Hans Podlipnik-Castillo, quien fue eliminado en primera ronda de la Qualy del Autralian Open. Mientras que el otro jugador proveniente de Brasil y finalista en Rio, Guilherme Clezar, debutará frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Finalmente el colombiano Alejandro Gonzales se vera las caras con su compatriota Eduardo Struvay.