Charly Berlocq y Horacio Zeballos son los dos argentinos que participarán de las semifinales del Challenger de Buenos Aires luego de superar a Guido Adreozzi y al brasileño Guilherme Clezar respectivamente.

Luego de haber jugado los partidos de segundo ronda, suspendidos por lluvia el jueves, a la mañana del viernes, por la tarde salieron a al cancha central de El Clú para disputar los cuartos de final del Challenger.

Horacio Zeballos fue el primero de los argentinos en jugar su partido, en frente tenia al brasileño Guilherme Clezar, que le había ganado por la mañana a Facundo Arguello.

cuartos zeballos

El marplatense se llevó el primer set por 6-3 luego de quebrarle en dos ocaciones el saque a su rival. Luego Clezar se llevó el segundo por 6-4, gracias a conseguir un quiebre del servicio del argentino.

En el tercer set el partido fue muy parejo y se definió en el Tie Break, donde Zeballos mostró mucha superioridad y lo ganó por 7-1, quedandose con la victoria y el pase a las semifinales por 6-3, 4-6 y 7-6 (1).

Ahora enfrentará al británico Kyle Edmund, quien venció al chileno Hans Podlipnik por 6-3 y 6-4.

A continuación de ese partido fue el turno de Charly Berlocq que enfrentó al joven Guido Andreozzi, quien había ingresado al torneo como invitado de la organización.

IMG_-y37ydy

A ambos jugadores les costó mantener sus saques en el primer set, Andreozzi mostraba un juego muy fuerte que molestaba a Charly pero la inexperiencia le jugó una mala pasada, Berlocq aprovechó y se quedó con el capítulo por 6-4.

En el segundo set Charly fue mucho más superior que su joven rival y consiguió ganar el partido por 6-4 y 6-3 y el pase a las semifinales.

El otro argentino que salió a la cancha fue Machi Gonzales que perdió su partido frente al chileno Christian Garín por 2-6 y 4-6 y se quedó eliminado. Ahora el jugador trasandino enfrentará a Charly Berlocq en las semifinales.