Carlos Berlocq, Guido Pella, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman son los cuatro argentinos que disputaran los cuartos de final del Challenger de Montevideo. 

En los cuartos de final del Uruguay Open Carlos Berlocq se enfrentará al local Pablo Cuevas, Guido Pella se medirá frente al chileno Christian Garín y, por último, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman protagonizaran el duelo de compatriotas.

El torneo arrancó con dieciséis argentinos en el Main Draw, pero luego de pasadas las dos primeras rondas cuatro quedaron en competencia. De los octavos de final, que se jugaron entre miércoles y jueves, participaron ocho jugadores nacionales.

A Nicolas Kicker, Facundo Bagnis y Pedro Cachin le tocó caer en manos de otros argentinos: Carlos Berlocq, Guido Pella y Horacio Zeballos respectivamente.

Mientras que Facundo Arguello perdió contra el serbio Andrej Martin, que ahora enfrentará, en el único partido de cuartos de final que no participan jugadores nacionales, al español Inigo Cervantes.

Uno de los resultados que más llamaron la atención en los octavos de Montevideo fue la caída de Kyle Edmund, campeón en Buenos Aires y segundo singlista de Gran Bretaña en la final de la Copa Davis que se jugará a finales de mes, fue derrotado por el chileno Christian Garín.

Foto: Uruguay Open