Terminó el primer día de acción en el Challenger de Tigre, con una contundente victoria de Leonardo Mayer, muy buenos triunfos de Juan Pablo Paz y Tomas Lipovsek Puches y una inesperada caída de Marco Trungelliti.

El Challenger de Tigre arrancó con muy buenos partidos y con importantes victorias argentinas. En el primer turno, Juan Pablo Paz tuvo un sólido debut, superando al francés Maxime Janvier por 6-2 y 6-4 y consiguiendo el acceso a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Guido Andreozzi y el español Ruben Ramírez Hidalgo.

Más tarde, fue el turno de Tomas Lipovsek Puches. El argentino de 23 años, actual 326 del ranking mundial, logró un gran triunfo, al derrotar al experimentado español Iñigo Cervantes, ex 56 del mundo, por 7-6 4-6 y 6-3. En la próxima ronda, se medirá ante Facundo Arguello o el brasileño Marcelo Zormann.

El debut de Marco Trungelliti no fue el mejor. El santiagueño sufrió una dura derrota, en manos del japonés Taro Daniel. El score final fue 6-0 y 6-4. El asiático, tercer preclasificado del torneo, chocará en la siguiente fase ante el vencedor del choque entre el italiano Gianluigi Quinzi y el brasileño Guilherme Clezar.

En el último turno de la cancha central, Leonardo Mayer enfrentó al brasileño Joao Sorgi. El Yacaré jugó en un gran nivel, estuvo rápido, preciso y se llevó una contundente victoria por doble 6-2. En la próxima instancia, su rival saldrá del choque entre los argentinos Matías Zukas y Juan Ignacio Londero. 

Por el lado de los dobles, hubo victoria de la pareja número uno del torneo: Maximo Gonzalez/Andrés Molteni. También ganaron Guillermo Duran/Guido Andreozzi, Andrea Collarini/Juan Londero y Agamenone/Lipovsek Puches. 

En los singles, además de los partidos de los argentinos, el dominicano Jose Hernandez Fernandez venció al brasileño Caio Zampieri en un luchado partido de más de 2 horas y media de juego. El marcador fue 5-7 6-1 y 7-6(4). 

Mañana, continuará la acción en el Jeep Park de Benavídez, con entrada libre y gratuita. Debuta Facundo Argüello, juega Guido Andreozzi ante Ramírez Hidalgo, hace su presentación Carlos Berlocq, el máximo preclasificado del torneo, también estarán en cancha Machi Gonzalez, Andrea Collarini y Genaro Olivieri. 

Imagen destacada: @CopaCiudadTigre