Categorías: Australian Open

Chung metió el batacazo

El surcoreano de 20 años superó a Novak Djokovic y se metió en los cuartos de final del Australian Open.

Temáticas de la nota:

,
h CHung a cuartos

Escrito por:

Hyeon Chung, campeón de Masters Next Gen en 2017, le ganó a Novak Djokovic por 7-6(4), 7-5 y 7-6 (3) y se metió entre los 8 mejores del primer Grand Slam de la temporada.

 

Derrotar a tu ídolo, algo que cualquier tenista sueña hoy le sucedió al joven surcoreano. Luego de eliminar al 4 del mundo, Alexander Zverev, en la ronda anterior ahora se cargó al exnúmero uno del mundo en sets corridos.

 

Una muestra de tenis de primer nivel dio Chung durante el partido ante Djokovic, de principio a fin batalló cada pelota, poniendo en jaque al serbio en varias ocaciones.

 

Ni su rival podía creer por momentos a las pelotas que llegaba el joven, campeón en Milan el año pasado, y la forma en la que resolvía los puntos con una apertura de piernas excepcional y un slice muy ganador.

 

El primer set arrancó dando una muestra del nivel al que podía alcanzar el surcoreano de 20 años. En pocos minutos se puso 4-0, sorprendiendo desde el comienzo del partido a todos los espectadores en la Rod Laver Arena.

 

Djokovic tuvo que trabajar mucho para poder revertir la situación y lograr mandar la definición al tie break. Chung jugó la primera muerte súbita con el nivel de un Top Ten y abrió el marcador en su favor.

 

Durante el segundo set el 58 del mundo nunca bajó la intensidad de su juego, moviendo de lado a lado a su rival, como si no fuera 6 veces campeón de este torneo. En esta oportunidad el joven no necesito del emparejamiento para seguir ampliando la diferencia.

 

El tercer capítulo del partido comenzó con al esperanza de Djokovic de construir una remontada. El serbio quebró de arranque pero la ventaja le duró poco, inmediatamente su rival recuperó y emparejó las acciones.

 

Del 0-1 al 4-1 hubo tan solo unos minutos de diferencia. Chung seguía subiendo su nivel a medida que avanzaba el partido y cada vez complicaba más al exnúmero 1 del mundo.

 

De todas formas Djokovic pudo recuperarse y otra vez un set se iba a definir el tie break.

 

Tal cual había sucedido en el primer parcial, la jerarquía y experiencia del 6 veces campeón del Australian Open no pudieron hacer nada contra los repetidos ataques de Chung.

 

El surcoreano cerró el partido con un 7-3 en su favor en el tie break y se llevó el pase a sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

 

Ahora será rival de la otra sorpresa de la parta baja del cuadro, Tennys Sandgren, quien viene de superar a Dominic Thiem (5 del mundo) por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3.

 

Novak Djokovic, por su parte, vuelve a ser eliminado en Australia antes de los cuartos de final (en 2017 cayó en la tercera ronda). De todas formas el serbio se va del primer Grand Slam de la temporada con la tranquilidad de que su codo respondió perfecto y los dolores no se hicieron presentes.

 

Foto Destacada: Getty Images

Autor:

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.