Seguinos en las redes

Chung sigue haciendo historia

En un muy interesante partido contra Sandgren, el coreano avanzó a semifinales del Australian Open 2018. Gran torneo de Chung.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

Hyeon Chung, el joven coreano de 20 años, es semifinalista del Abierto de Australia tras haber vencido al estadounidense Tennys Sandgren, por 6-4; 7-6 (5); 6-3 en 2 horas 28 minutos. Se trata del mejor torneo en la carrera del asiático, quien venía de ganarles a los preclasificados Mischa Zverev (32), Alexander Zverev (4) y, al ex número uno, Novak Djokovic (14). Por su parte Tennys Sandgren venía de acabar con Dominic Thiem (5), Stan Wawrinka (9) y, el ex número 25, Jérémy Chardy.

 

El partido arrancó con una temprana rotura de servicio por parte de Chung en el segundo turno de saque del norteamericano. Sin ser demasiado superior, el N°58 del mundo supo mantener esa diferencia de un quiebre para ganar el primer set por 6-4.

 

Luego el coreano arrancó muy bien en el segundo parcial tras haberse quedado con el primero, con un quiebre en la primera oportunidad provocando un error de Sandgren para que tire la pelota a la red. Más adelante en el segundo y cuarto turno de servicio del surcoreano, Tennys logró quebrarle y quedó inclusive con saque para set, pero tras un buen game de Chung, lo perdió y se forzó a que la definición de la manga llegue al tiebreak, que terminó ganando Chung en un peleado 7-5.

 

En el tercer y último set, estando 2-1 Chung, el turno de saque de Sandgren duró poco menos de 10 minutos aproximadamente con 5 oportunidades de quiebre por parte del surcoreano, que finalmente en la quinta chance pudo quebrarle.

 

Desde ahí Chung fue totalmente superior ganando dos de sus tres turnos restantes en 0, inclusive tuvo un match point con el partido en 5-2 y tres más con un 40-0 pero fueron salvados por el estadounidense, al igual que otros dos más. El último game jugado fue lo mejor del partido, con puntos muy interesantes y por la duración del mismo. Luego de 10 intensos minutos Sandgren cometió un error no forzado frente a un muy buen tiro del surcoreano para así meterlo en semifinales del Australian Open 2018, siendo el primer tenista en la historia de su país en llegar a esta etapa.

Chung hace historia

Su próximo rival en el calor de Melbourne se sabrá más tarde, cuando termine el encuentro entre Federer y Berdych. El ganador del match será quien luche por el pase a la final con Hyeon Chung.

También te puede interesar...

20 veces Roger Federer

Con la conquista del Abierto de Australia, Roger Federer gana su vigésimo título de Grand Slam tras derrotar a Cilic en un partido que se le escapaba de tanto en tanto.