Seguinos en las redes

Cilic revirtió una gran final y se consagró en Queens

En un gran partido, Marin Cilic pudo dar vuelta el partido ante Novak Djokovic 5-7 7-6 6-3 y alzó el trofeo en el ATP 500 de Queens.

1529860433_620389_1529860491_noticia_normal
Escrito por:

Para Novak Djokovic significó no solo la primera final ATP en lo que va del 2018 después de superar su lesión, sino también tomar revancha de aquella única final en el torneo londinense en el 2008, en la que cayó ante Rafael Nadal. Para Marin Cilic era la posibilidad de volver a vencer en el torneo, como aquella final contra David Nalbandian en 2012 (con el inesperado cierre, después de que el argentino le pegara intencionalmente a un juez de silla, y quede así descalificado).

 

Estadísticamente hablando, de los 15 enfrentamientos previos solo en uno ha logrado triunfar el croata, aunque para remarcar, fue el último de estos choques. El arranque de la final en Kensington, fue muy parejo entre ambos jugadores, mostrándonos un poco de lo que nos esperaba de este gran duelo. Recién en el 5-5 se dio el primer quiebre, que iba a ser para el serbio, haciendo pesar su capacidad para entender cuando meter presión y encaminando el primer set para él por 7-5.

 

La intensidad del partido fue exactamente igual de estable en el segundo set, hasta que llegó el tie break. Djokovic estaba 4-1 arriba en el desempate y todo indicaba un final feliz para el de Belgrado. Pero la cabeza de “Nole” todavía no parece estar al nivel del que supo ubicarlo en lo más alto del ranking y, con cierta distracción, terminó cediendo no solo su servicio sino también el set ante Cilic.

 

Un Djokovic repleto de dudas con su juego y la incapacidad de cerrar el partido con sus dos match point a favor, lo llevaron a hundirse del todo anímicamente, y levantando del todo a un gigante como lo es el croata con confianza y más en hierba. Sacando de una gran manera, y quebrando en el 4-3, terminó liquidando el pleito para cerrarlo con un 6-3 y coronarse en el verde de Queen’s.

 

Marin Cilic logró su título número 18, la vuelta al tOP 5 (quedando a solo 20 puntos de Del Potro) y un buen golpe de ánimo para lo que viene en Wimbledon (defiende final). Nova Djokovic consiguió la tranquilidad de estar nuevamente peleando con los mejores y a la espera de reencontrarse con su mejor versión en la catedral del tenis, el All England Tennis Club.

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.