Marin Cilic jugó su primer partido del año oficial en Chennai por segunda ronda ante Kovalik el día de hoy y ganó el eslovaco 7-6 (5), 5-7, 7-5.

Hace poco tiempo se encontraba jugando una instancia tan decisiva como lo era la final de la Copa Davis ante Argentina, hace instantes el primer partido del calendario 2017 ante el joven eslovaco de 24 años Jozef Kovalik, quien se encuentra en 117 posición del ránking ATP.

El partido empezó muy ajustado, cada uno ganando su servicio, sobre todo el croata quien se aferró a su metro noventa y ocho para marcar ocho aces contra tres de Kovalik. Pero un mini-break en el tie-break le hizo merecedor del primer set al eslovaco que luchó mucho de fondo al igual que Cilic.

En el segundo tramo, Jozef bajó los brazos a tal punto de que el croata se impuso en el resultado por 4-1. Así y todo comenzaron los errores no forzados de Marin, pero sin duda alguna el número 6 del mundo supo contrastar la ventaja y plasmó la superioridad 7-5.

Quizás lo anecdótico del partido ocurre en el final. En un reñido tercer set, luego de que Jozef Kovalik quiebre el undécimo game para ponerse 6-5, estando match-point a favor, cometa un saque ganador que por poco se va ancha y el umpire se la dé buena. De hecho Cilic estaba convencido de que esa pelota había sido mala, pero al no tener challenger a favor para pedir esa última bola terminó llevándose el partido el jugador nacido en Bratislava.

Ahora Kovalik deberá enfrentarse en tercera ronda al ruso Daniil Medvedev, quien viene de vencer al brasileño Thiago Monteiro.