Categorías: Circuito ATP

Cilic peca de ansiedad y pierde ante Zverev en el Masters

El croata no supo aprovechar la ventaja que tenía tanto en el marcador como en el juego. Zverev, con mucho espíritu para revertir las situaciones adversas, logró ganar el partido.

Zverev vence a Cilic

Escrito por:

El tenis es un deporte justo en el que gana quien juega mejor. Sin embargo hay oportunidades en las que quien juega mejor es discutible. Podemos decir que Marin Cilic ha demostrado un mejor tenis que Alexander Zverev en el partido jugado por el Round Robin en el ATP World Tour Finals. Pero el que ganó fue Zverev. El alemán jugó peor que el croata la mayoría del tiempo; pero en los pocos momentos que fue superior fueron los momentos decisivos del match. Fin del asunto.

 

De nada le sirvió a Cilic adelantarse en el marcador tempranamente  -en ambos sets-  y contar con numerosos break points para sacar dos quiebres de ventaja. De nada le sirvió ganar sus juegos de saque cómoda y rápidamente, si no pudo salvar los únicos dos games en los que sufrió. De nada le sirvió llevar la delantera de los parciales si no ganó los últimos puntos de cada set, en los tiebreaks.

 

Durante las dos mangas hizo las cosas mejor y se encaminó para ganarlas. Pero las perdió. En un partido que terminó siendo cerrado y parejo, fue la madurez y la mentalidad para los momentos cumbre lo que definió al ganador. Y en este aspecto, Cilic pareció ser el joven de 21 años y Zverev el experimentado de 30.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

El pasillo de honor a David Ferrer en el Argentina Open

El español, que eligió el ATP 250 de Buenos Aires como uno de sus últimos torneos antes del retiro, recibió un emotivo homenaje previo a su presentación en el torneo, donde venció a Malek Jaziri. El pasillo de honor fue conformado por Sabatini, Mónaco, Chela, Schwartzman, Delbonis y Zabaleta, entre otros.

Córdoba Open: DÍA 1

Con las victorias de Pedro Cachín y Guido Pella, comenzó el ATP que se juega en la provincia de las sierras. Carlos Berlocq, en tanto, cayó con Malek Jaziri.

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.