Categorías: Australian Open

Cilic vence a Edmund y es finalista de Australia

El croata es el primer finalista del Abierto de Australia tras superar a Edmund sin problemas.

Temáticas de la nota:

,
Cilic vence a Edmund y es finalista en Australia

Escrito por:

Marin Cilic lo hizo una vez más. El croata está nuevamente en la final de un Grand Slam, esta vez del Australian Open, al vencer 6-2 7-6 6-2 al británico e inexperto Kyle Edmund, a quien los nervios y la juventud le jugaron una mala pasada en su primera semifinal de un Major.

 

El gigante de 1,98m no necesitó jugar un tenis brillante ni deslumbrar al público para obtener una victoria sencilla. Se encontró con un buen rival pero que se vio disminuido por las circunstancias; y es que no es fácil salir a la cancha central a jugar la semifinal de Australia por primera vez en su vida.

 

Edmund cometió muchos errores no forzados a pesar de haber jugado de manera mucho más conservadora que de costumbre. Su drive no lució tan potente como suele serlo y no pudo encontrar un plan B al juego directo y de ataque del croata, que tuvo en el servicio su mejor arma.

 

Al británico le faltó buscar variantes que le den soluciones. No se animó demasiado a los cambios de direcciones para desplazar a su oponente aun teniendo tiempo para intentarlo. Tampoco jugó mucho con los efectos para cambiarle la altura del impacto a Cilic, que siempre estuvo cómodo golpeando la pelota a la altura de su cintura.

 

Solo en el segundo set Edmund pudo emparejar el partido. Una discusión con el umpire y con el supervisor pareció haberlo enfocado para ser más sólido en sus tiros y pudo mantener su servicio sin mayores inconvenientes hasta el tiebreak, instancia en la que el croata impuso su jerarquía de jugador top, respaldada por un gran servicio, al que el inglés nunca pudo inquietar desde la devolución, ni siquiera en sus mejores momentos.

 

De esa manera Cilic llegó de vuelta a la final de un Grand Slam y buscará su segundo gran título, esta vez en la Arena Rod Laver del Melbourne Park, ante el ganador del partido entre Roger Federer y Hyeon Chung, que tendrá lugar mañana. Como plus, a partir del lunes Cilic alcanzará la mejor posición en el ranking de toda su carrera, cuando desplace a Grigor Dimitrov del N°3 del mundo.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Djokovic y Nadal por la corona

El serbio y el español serán los dos jugadores que animarán la final en la madrugada del domingo. El N°1 del mundo aplastó a Lucas Pouille, mientras que el que lo sigue en el escalafón arrasó con Stéfanos Tsitsipas.

Ya están los cuatro semifinalistas

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Lucas Pouille y Stefanos Tsitsipas son los cuatro que irán por el título en Melbourne. El serbio chocará contra el francés, mientras que el español se medirá ante el ascendente griego.

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.