El alemán y el francés quedaron eliminados por dos jóvenes tenistas de la Next Gen. El Abierto de los Estados Unidos está cada vez más despoblado de grandes candidatos.

Alexander Zverev, N°6 del mundo y cuarto preclasificado del torneo, perdió con Borna Coric en la segunda ronda del US Open por 3-6 7-5 7-6 7-6 y se despidió del cuarto Grand Slam de la temporada, torneo al que llegaba como el gran candidato detrás de Federer y Nadal.

Se trata de la segunda vez que el joven alemán pierde con el croata. Zverev, que sin dudas es el tercer mejor tenista de este 2017, tiene una enorme cuenta pendiente: llegar, por lo menos, a cuarta ronda de un Grand Slam. El campeón de dos Masters 1000 en lo que va de la temporada tendrá que esperar hasta el año que viene para ver si puede cortar con el maleficio.

Por otra parte, la segunda gran caída del certamen se dio minutos después: Jo-Wilfried Tsonga, octavo preclasificado, perdió 6-4 6-4 7-6 ante el sorprendente Denis Shapovalov. Quien fue sensación en Montreal hace dos semanas por vencer a Del Potro y a Nadal, hoy sumó un gigante más a su lista. El joven canadiense de 18 años tiene un futuro impresionante y ya demostró que puede vencer a cualquiera  -incluso al N°1 del mundo-.

Con estas eliminaciones, el cuadro queda totalmente abierto por la parte inferior y Marin Cilic es el único sobreviviente de los diez primeros preclasificados. El resto está amontonado en la parte superior y de allí solo saldrá uno solo que llegue a la final.

Foto destacada: Mundo Deportivo