Categorías: Destacadas

Comenzó la Qualy del Argentina Open 2019

Sólo un argentino de los cinco que se presentaron logró avanzar a la ronda final de la clasificación. Facundo Bagnis buscará, este domingo, ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires.

47ECF01B-5671-4041-BECF-251E9373AA29

Escrito por:

Se puso en marcha una nueva edición del Argentina Open 2019, el torneo de tenis más importante y tradicional del país. El Buenos Aires Lawn Tennis Club recibió gran cantidad de gente que se acercó para observar los partidos de la clasificación, de forma libre y gratuita. Sin embargo, los tenistas locales no tuvieron un buen día y sólo uno de los cinco que dijeron presente pudo acceder a la ronda decisiva.

 

En un partido muy disputado, Facundo Bagnis se impuso al brasileño Thiago Monteiro en tres apretados sets 6-7 6-4 6-4. El nacido en Armstrong se llenó de paciencia y, combinado con un buen tenis, revirtió el marcador para quedarse con la victoria. Buscará ingresar al cuadro principal cuando se mida ante el boliviano Hugo Dellien, vencedor de Bautista Otegui.

 

Carlos Berlocq, que ingresó mediante un Wild Card, se despidió rápidamente con una caída 6-4 6-3 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo. Marco Trungelliti tambien corrió con la misma suerte y fue superado por el italiano Alessandro Giannesi 6-4 6-1.

 

Quien se retiró del torneo con buenas sensaciones fue Juan Pablo Ficovich. A pesar de irse derrotado, el argentino de 22 años mostró pasajes de buen tenis y luchó de igual a igual ante Elias Ymer, cuarto favorito de la clasificación y actual 115º del ranking ATP. El sueco terminó quedándose con la victoria por 3-6 6-4 7-5.

 

Este domingo se jugará la ronda final de Qualy desde las 11 de la mañana (entrada gratuita) con los siguientes partidos:

 

  • Cameron Norrie – Rogerio Dutra Silva
  • Alessandro Giannessi – Lorenzo Sonego
  • Facundo Bagnis – Hugo Dellien
  • Elias Ymer – Marcelo Arévalo

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.