Esta semana hay una gran cantidad de argentinos jugando Futures en España, Croacia, Turquía, Túnez, Israel y Estados Unidos.

Muchos argentinos están disputando los torneos Futures de esta semana, en busca de conseguir buenos resultados y escalar en el ranking. Si bien, hay muchos argentinos en el Challenger de Tigre, también hay muchos otros que optaron por los Futures de otros países.

En Javea, España, en un Future que organiza la Academia de David Ferrer, hay cuatro argentinos presentes en el cuadro principal. Además, Dante Gennaro juega en instantes por su pase al MD. Pedro Cachín, que en su debut chocará con su compatriota Gonzalo Villanueva, Juan Ignacio Galarza que enfrentará al local Javier Martí y Camilo Ugo Carabelli que superó la qualy sin ceder sets.

En el Future de Turquía, Mariano Kestelboim estará debutando ante el británico Jay Clarke, mientras que Juan Ignacio Ameal logró el acceso al cuadro principal tras pasar la clasificación. Más tarde, Santiago Rodríguez Taverna intentará repetir lo hecho por su compatriota y acceder al MD.

En Túnez, Tomas Etcheverry no pudo en la primera ronda y fue eliminado por el chileno Cristobal Saavedra Corvalan por 6-0 y 6-4. Luego, hará su debut Franco Capalbo, que ingresó como Lucky Loser y chocará con el francés Jonathan Eysseric.

Juan Pablo Ficovich y Hernan Casanova cayeron en sus debuts, en el Future de Croacia. Ficovich cayó ante el local Mate Delic y Casanova ante el checo Zdenek Kolar.

Matias Descotte es el único argentino en el Future de Israel. Pondrá primera ante el local Igor Smilansky, proveniente de la qualy.

Mateo Galdon era el único argentino en la qualy del Future de Estados Unidos, pero cayó en la primera ronda ante el local Farzin Amiri y no logró ingresar al cuadro principal.

 

Imagen destacada: Punto de Break