En la edición 2017 de la Copa Davis, Argentina estrenará el título de flamante campeón recibiendo a Italia. La sede aún no está definida pero se dio a conocer que la primera opción es el Parque Sarmiento, mientras que la alternativa sería Tecnópolis.

Argentina se dará el gusto de lucir su estatus de actual campeón de Copa Davis el próximo año, cuando por la primera ronda del Grupo Mundial enfrente a Italia, rival al que ya venció en los cuartos de final de la edición de esta temporada.

La serie se disputará entre el 3 y el 5 de febrero, y la sede aún no está definida. Ha trascendido que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentará ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) un pedido para que la serie se dispute en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, en donde se montaría un estadio para aproximadamente 8000 personas.

En el caso que la ITF considere aceptar la propuesta de la AAT sobre el Parque Sarmiento, se deberán realizar las inspecciones correspondientes en el lugar para luego, en caso de darse las condiciones apropiadas, poder habilitarlo. La alternativa es Tecnópolis, y en este caso no haría falta inspección por parte de la ITF ya que esa sede ha sido habilitada anteriormente, disputándose allí dos partidos (Brasil y Serbia, ambos en 2015).

Dicha serie podría marcar el regreso de Juan Martín Del Potro representando a Argentina en el país, ya que la última vez que el tandilense lo hizo fue en la edición del año 2012, cuando el equipo albiceleste fue derrotado por su par de República Checa, en una serie disputada en el Parque Roca.

Foto destacada: AP