Seguinos en las redes

Copa Davis: Argentina enfrentará a Colombia para ascender al Grupo Mundial

El conjunto colombiano viene de vencer a Brasil y será el último obstáculo para volver al Grupo Mundial.

Temáticas de esta nota:

dvv

El sorteo decantó que Colombia sea el próximo rival de Argentina en la serie de repechaje para ascender al Grupo Mundial, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre en territorio argentino, luego de que termine el US Open y en parelelo con las semifinales Francia vs España y Croacia vs Estados Unidos.

 

En estos momentos la gran arma del conjunto cafetero es su pareja de dobles, compuesta por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, finalistas del último Australian Open. Sin embargo la clave de su triunfo ante Brasil para llegar a esta instancia fue Daniel Galán, número 257 del mundo, quien derrotó a los dos singlistas brasileños, Thiago Monteiro (N°125) y Guilherme Cleza (N°233). También cuentan con dos ex top cien como Santiago Giraldo y Alejandro González.

 

Será la tercera vez que se enfrenten Argentina y Colombia. En las dos anteriores se impuso el conjunto albiceleste, 5-0 en 1998 y 4-1 en el 2000, ambas ocasiones en la Zona Americana.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argentina vs Colombia, la previa

El Aldo Cantoni de San Juan, este fin de semana, será el escenario en una nueva ocasión de una llave de Copa Davis. El equipo nacional enfrentará al conjunto cafetero en búsqueda de volver al Grupo Mundial del año que viene.

Guido Pella y el mejor triunfo de su carrera

Ayer, todos los caminos conducían a una cómoda victoria del último finalista del torneo. Hoy, el bahiense revirtió la situación para ganar un verdadero partidazo en cinco sets y por primera vez a un tenista ubicado entre los cinco mejores del escalafón.