Bélgica e Italia protagonizan uno de los cuartos de final de la Copa Davis. 

El Superdomo de Charleroi, Bélgica, será el lugar donde David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Joris De Loore recibirán al equipo de Corrado Barazzutti, que tendrá en cancha a Paolo Lorenzi, Andreas Seppi Simone Bolelli y Alessandro Giannessi.

En la primera ronda, Steve Darcis lideró al equipo belga que le ganó a Alemania en Frankfurt. Darcis ganó uno de los partidos claves de la serie en cinco sets contra Philipp Kohlschreiber y el domingo hizo lo propio contra el joven Alexander Zverev. Esos dos partidos junto al partido de dobles que ganaron en cinco sets a Ruben Bemelmans y Joris de Loore, le dieron a los centroeuropeos el triunfo.

Italia, por su parte, pudo contener un potencial regreso de Argentina, último campeón de la Copa Davis, a Buenos Aires en la primera ronda. Después de ganar sus partidos el primer día, Italia dejó escapar el dobles y el primer partido de individuales del domingo. Fabio Fognini, estrella italiana ausente en los cuartos de final, remontó un peligroso 0-2 en su partido contra Guido Pella destronando a Argentina y enviando al equipo italiano a los cuartos de final.

Las dos naciones se han enfrentado en 8 ocasiones e Italia saca ventaja 5-3, aunque Bélgica ganó el último enfrentamiento en Venecia en el año 2000.

Foto Destacada: ESPN