A pesar de su gran entrega, el argentino cayó en cuatro sets ante Seppi, quien jugó en lugar de Fognini. Ahora su país deberá ganar los tres puntos restantes para poder avanzar a la siguiente ronda.

La primera jornada de Argentina ante Italia por Copa Davis fue totalmente negativa. Luego de la derrota de en tres sets de Guido Pella ante Paolo Lorenzi, Carlos Berlocq no pudo ante Andreas Seppi y perdió por 1-6, 2-6, 6-1 y 6-7. De esta manera, ahora el campeón defensor está 2-0 abajo en la serie y deberá ganar los tres puntos restantes para poder pasar de ronda.

Si los ánimos en el Parque Sarmiento estaban bajos luego de la derrota de Pella, el inicio del partido de Charly no hizo más que agravar la situación. Porque el nacido en Chascomús ganó el primer game del encuentro, y desde allí fue todo de Seppi, quien encadenando rápidamente seis games se quedó con el primer set.

El segundo parcial comenzó de igual manera que el primero, con Seppi quebrando el servicio de su rival rápidamente (en el segundo game). A partir de allí, el europeo supo administrar la ventaja a pesar de que el argentino no se dio por vencido y lo obligó a luchar por cada punto.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en tres sets, apareció la sorpresa: Berlocq aplastó a su oponente en la tercera manga. Luego de quebrar en el primer game, Charly pareció entrar en confianza y pasó por arriba al nacido en Bolzano, a quien se notó muy diferente a los dos sets anteriores, claramente afectado desde lo anímico.

El cuarto set tuvo varios cambios de liderazgo en el marcador y se definió en el tie-break. El italiano quebró dos veces y llegó a sacar 5-2 para partido, pero no pudo cerrarlo y permitió la remontada albiceleste. Berlocq logró recuperar los dos quiebres y llegó con ánimo al desempate, donde también arrancó en desventaja y supo cómo acomodarse. Sin embargo, a pesar de que parecía venirse el quinto set, Seppi aprovechó un error del argentino y se quedó con el partido.

La serie continuará mañana, donde Argentina está obligada a ganar el punto correspondiente al dobles. La dupla local estará conformada por Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, y los visitantes en irían con Simone Bolelli y Fabio Fognini, si este último se recupera de la gastroenteritis que no le permitió jugar hoy.

Foto destacada: DyN