Seguinos en las redes

Copa Davis: estos son los cuartos de final

Quedan ocho equipos que buscarán obtener la Ensaladera de Plata y protagonizarán los atrapantes duelos de los cuartos de final de la Copa Davis.

Copa Davis - cuartos de final

Los cuartos de final de la Copa Davis tendrán cruces apasionantes entre grandes naciones con grandes figuras. Todos los choques llaman la atención; se trata de uno de los mejores cuartos de final del último tiempo. Las series se jugarán del 6 al 8 de abril, después del Masters 1000 de Miami.

 

  • Francia – Italia
  • España – Alemania
  • Kazajistán – Croacia
  • Estados Unidos – Bélgica

 

Francia, que venció a Holanda en la primera ronda, busca defender el título conseguido el año pasado de la mano de su numeroso seleccionado de jugadores top treinta. La Italia de Fabio Fognini demostró que puede ser un equipo muy duro y batallador, luego de superar a Japón en varios duelos que se definieron en el quinto set.

La Armada Española, que viene de superar a Gran Bretaña sin Andy Murray ni Kyle Edmund, intentará derrotar a la Alemania de los hermanos Zverev, que pudo vencer a Australia con Nick Kyrgios y Alex de Miñaur entre sus filas.

Kazajistán, que había sorprendido al derrotar a la Argentina y acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis, se topó con una Suiza mermada sin Roger Federer ni Stan Wawrinka. Sin embargo ahora tendrán un complicado rival: Croacia, con Marin Cilic y Borna Coric como principales armas. No tuvieron problemas para superar a la Canadá comandada por Denis Shapovalov.

El subcampeón Bélgica tendrá que toparse con Estados Unidos. Los belgas, con David Goffin a la cabeza, no tuvieron problemas para vencer a Hungría. En tanto los norteamericanos tuvieron una tarea fácil para ganarle a Serbia sin Novak Djokovic ni Viktor Troicki.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.