Seguinos en las redes

Copa Davis: posibles rivales de Argentina en el repechaje

El equipo de Daniel Orsanic logró el pasaje a los Play-Offs tras vencer a Chile por 3 a 2 y este martes conocerá su próximo compromiso en septiembre donde buscará volver al Grupo Mundial.

Temáticas de esta nota:

copa dac

www.pagina12.com.ar

Escrito por:

Se sufrió. Se dejó todo. Se debió revertir la serie. Y Argentina tuvo su premio. El equipo local, con Diego Schwartzman como principal figura y Guido Pella que se encargó de cerrar la serie, se impuso a Chile por 3 a 2 en el estadio Aldo Cantoni en San Juan y dio un nuevo paso hacia el objetivo planteado este año: retornar al Grupo Mundial para la edición 2019 de la Copa Davis.

 

Ya pensando en el futuro inmediato, los dirigidos por Daniel Orsanic deberán jugar el repechaje del 14 al 16 de septiembre. Este martes 10 de abril, en la ciudad de Londres y desde las 6 AM hora Argentina, se realizará el sorteo correspondiente y los cruces de cada país.

 

De local, el campeón de la Copa Davis 2016 podría verse las caras con Colombia, Hungría, Suecia, India o Austria, mientras que de visitante su único posible contricante sería Holanda. Tanto Bosnia como Uzbekistán, en caso de tocar, se realizará un sorteo de localía.

 

El nuevo formato que se implementó desde el año pasado ya no enfrenta a aquellos que bajaron desde el Grupo Mundial con los que subieron mediante sus respectivas zonas continentales, sino que se separa por ranking: de los 16 países, los ocho primeros pertenecen a un sector y los ocho restantes al otro.

 

Es por ello que Argentina, actual número dos del ranking, parte como cabeza de serie y se asegura no enfrentar a rivales de la talla de Gran Bretaña, Australia, Suiza, Canadá, Serbia, Japón y República Checa.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Molteni estuvo cerca en Budapest

El porteño Andrés Molteni en dupla con el holandés Matwé Middelkoop perdieron esta mañana ante Franko Skugor y Dominic Inglot por 7-6(8) 1-6 8-10 en la final del ATP 250 de Budapest. Segunda final que disputa en el año Andrés Molteni, pero en este caso con otra pareja. Había logrado ganar en febrero junto a […]