El partido que disputaban Berlocq y Lorenzi debió ser suspendido dos veces debido a las malas condiciones climáticas. El resultado parcial es de 4-6, 6-4, 6-1 y 1-4 a favor de Charly.

Tarde complicada en Parque Sarmiento. Cuando transcurrían casi 40 minutos, el encuentro que estaban disputando Carlos Berlocq y Paolo Lorenzi debió ser suspendido cuando igualaban 4-4 en el primer set. El cuarto punto correspondiente a la primera ronda de la Copa Davis entre Argentina e Italia fue interrumpido por la decisión del juez de silla, que decidió no continuar debido a la lluvia poco intensa pero constante que dificultaba el normal desarrollo del juego.

Hasta ese momento el mejor era Charly, quien luego de que el italiano le quebrara su saque en el tercer game, logró recuperarse y reestableció la paridad en el octavo game, justo antes de la interrupción.

Luego de más de una hora, el encuentro pudo reanudarse y quien se vio beneficiado fue Lorenzi, quien enseguida quebró el servicio de su rival y en el game siguiente se quedaría con el set (6-4).

En el segundo parcial comenzó mejor el romano, quien tuvo contra las cuerdas al argentino y finalmente en el tercer game logró quebrarle el saque. Sin embargo, Berlocq no se desmoronó anímicamente e inmediatamente logró quebrar para emparejar las acciones, hecho que pareció darle ánimo para mejorar su tenis, y de esa forma volver a quebrar en el game decisivo y así empatar el partido con un 6-4.

El oriundo de Chascomús le tomó el ritmo a su oponente y salió a jugar el tercer set encendido y pudo quebrar dos veces, logrando de esa manera un contundente 6-1 que dejó la imagen de un Lorenzi fastidioso, sin encontrarle la vuelta al partido.

De todas formas, en la cuarta manga el europeo logró resistir el buen juego de Charly y además consiguió un quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1, resultado que ampliaría al quedarse con el siguiente game.

Sin embargo, la lluvia sería protagonista una vez más. Debido al complicado estado de la cancha, el umpire junto con el enviado de la ITF decidieron suspenderlo una vez más.

Hasta el momento no se sabe cuándo se reanudará la serie. El ganador de la misma enfrentará en la próxima ronda a Bélgica, que en el día de hoy consiguió el punto decisivo para vencer a Alemania.