Roger Federer perdió en su segundo partido después de la lesión. Por la Copa Hopman cayó ante el alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-1) 6-7 (4-7) y 7-6 (7-4). Luego, Bencic derrotó a Petkovic y los suizos triunfaron en el dobles.

 

Federer, en su vuelta a la competición tras seis meses de ausencia por lesión, le había ganado este lunes al británico Daniel Evans. El tenista de Suiza, de 35 años, no pudo acumular una segunda victoria tras un partido parejo ante el alemán, de sólo 19 años.

Zverev ganó los tres sets con Tie-break: aprovechó los desconciertos cometidos por Federer en momentos decisivos. Esta victoria le da al teutón un buen aire para su comienzo en el Abierto De Australia, el primer Grand Slam de la temporada inicial.

Sin embargo, Federer fue quien finalmente festejó. Es que tras el triunfo de Belinda Bencic ante Andrea Petkovic, ‘Su Majestad’ y la jugadora suiza se impusieron a los alemanes en el dobles mixto por 4-1 y 4-2 y así accedieron a las semifinales del torneo exhibición.

Foto destacada: @SaqueGanador