Categorías: Circuito ATP

Coric elimina a Federer y enfrentará a Djokovic en la final de Shanghai

Dos grandes sorpresas en las semifinales de Shanghai. La primera por el resultado en sí; la segunda por lo abultado del marcador.

Coric vence a Federer y enfrentará a Djokovic

Foto: Mundo Deportivo

Escrito por:

Borna Coric dio el gran golpe. No por eliminar a Juan Martín del Potro, quien debió abandonar el partido por una complicada lesión. Sino por sacar del torneo al N°2 del mundo y campeón defensor. Y para colmo, este se trata de Roger Federer. El resultado fue 6-4 6-4.

 

Coric planteó un partido muy regular desde el fondo de la cancha. Estaba muy bien predispuesto a correr lo que haga falta para complicar y quitarle la paciencia al suizo, quien estuvo muy impreciso. El croata lo incomodaba jugando profundo y a Federer le costaba ganar terreno dentro del campo. Un quiebre de ventaja por set fue suficiente para Coric, quien fue muy superior.

 

Ahora Roger perderá el puesto N°2 a manos de Novak Djokovic, quien accedió a la final tras vencer a Alexander Zverev, el N°5 del mundo, por 6-2 6-1. No sorprende la victoria del serbio sino lo aplastante que fue. En caso de derrotar a Coric mañana, se pondrá a tiro del N°1 que de momento le pertenece a Rafael Nadal.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

John Isner se va de Auckland

El N°10 del mundo quedó eliminado en segunda ronda del torneo neozelandés, en el que era el máximo favorito. Su verdugo fue Taylor Fritz, que lo venció 7-6 7-6.

Stefanos Tsitsipas es eliminado de Sydney

El griego, primer preclasificado del torneo, perdió 4-6 6-4 6-4 con Andreas Seppi. De esta manera, el certamen se queda sin su principal figura. El italiano pasó a semifinales y será el rival del Peque Schwartzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.