En una jornada con interrupciones a causa de lluvias, el uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el checo Tomas Berdych por 6-4 3-6 2-6 y 5-7 y se despidió en la tercera ronda de Roland Garros. 

Tomas Berdych, número 8 del mundo, accedió a la cuarta ronda en el Abierto de Francia tras vencer a Pablo Cuevas. En la próxima ronda enfrentará al español David Ferrer, que más temprano derrotó a Feliciano López.

El primer set fue el mejor momento del uruguayo en el encuentro por la tercera ronda del Grand Slam francés, dominando a Berdych y aprovechando las pocas oportunidades que cedió el checo.

Ya en el segundo parcial, fue el checho quien tomó la iniciativa, arriesgó más, y terminó llevándose este set por 6-3, para nivelar el encuentro.

En el tercero, Cuevas fue bajando mucho su nivel, cometiendo más errores no forzados que winners, lo que le permitió al europeo adueñarse de esta manga por 6-2.

En el cuarto y último set del partido, el choque volvió a ser parejo, pero nuevamente fue Berdych quien desequilibró y selló su pasaje a la cuarta ronda, ganando el parcial por 7-5.

De esta forma, tras la derrota de Cuevas, no quedan latinoamericanos en el cuadro principal de Roland Garros. 

Imagen destacada: www.bettingpro.com