Seguinos en las redes

Damas: jornada estelar en el paraíso californiano

Simona Halep y Petra Kvitova debutaron con triunfo en Indian Wells, mientras que Garbiñe Muguruza se despidió rápidamente de forma sorpresiva.

muguru
Escrito por:

El paraíso californiano de Indian Wells vivió ayer una jornada de alto vuelo. Y es que el cuadro femenino tuvo uno de esos días en los que todo el arsenal tenístico fue puesto en escena: Halep (actual número uno del mundo), Muguruza y Serena Williams, luego de su ausencia tras su embarazo, fueron algunas de las estrellas que salieron a pista.

 

Simona Halep, la rumana que actualmente ocupa la cima del ranking de la WTA, enfrentaba a una vieja conocida: Karolina Pliskova. El historial estaba claramente inclinado en favor de Simona, que lideraba el frente a frente por 6-2. El último enfrentamiento entra ambas había sido en el último Australian Open, donde la rumana se impuso por 6-3 y 6-2. En esta oportunidad, el marcador no sería tan distante. Fue un ajustado doble 6-4 para Halep, que ahora enfrentará a la estadounidense Caroline Dolehide, en el que será el primer encuentro entre ambas.

 

Como todas las grandes jornadas de los torneos de tenis, hay buenas actuaciones y sorpresas. Tal es el caso de Garbiñe Muguruza, la española número tres del ranking, que cayó en su debut en el Masters frente a Vickery, jugadora estadounidense que ocupa el puesto 100 de la WTA. Muguruza, que había comenzado firme imponiéndose en el primer set por 6-2, cedió un poco el terreno en el segundo parcial, para terminar desplomándose en el tercero. Fue 2-6, 7-5 y 6-1 para Vickery, que ahora se medirá con la japonesa Naomi Osaka, que sorprendió al derrotar a Radwanska por 6-3 y 6-2.

 

Ahora bien, no todas las sorpresas tienen que ser negativas. Una que fue sin lugar a dudas una gran noticia para el mundo del tenis, fue el retorno a la competencia por parte de la gran Serena Williams. La poseedora de cientos de récords en el circuito, volvió a las canchas luego de casi catorce meses, período en el que afrontó un complicado embarazo. Pero Serena, de serena no tiene nada. La menor de las Williams superó a Zarina Dias por 7-5 y 6-3 y, aunque se mostró sorprendida por su regreso, sabe que está para mucho más. Ahora espera por la holandesa Kiki Bertens, a quien derrotó en las dos oportunidades en que se enfrentaron.

 

Otra de las figuras que salieron al ruedo fue la checa Petra Kvitová. La actual número nueve del mundo derrotó a Yulia Putintseva por 6-7, 7-6 y 6-4, en un partido que se ajustó más de la cuenta. En la próxima ronda la checa irá frente a la local Amanda Anisimova.

 

 Por el lado de las derrotas sorpresivas, a la de Muguruza y Radwanska se sumaron la de Elise Mertens y la de Kuznetsova, entre otras. La belga fue eliminada por Wang Qiang en tres sets, mientras que la rusa fue doblegada por Aryna Sabalenka en un contundente 6-4 y 6-3. Quienes cumplieron con el primer paso fueron Coco Vandeweghe y Jelena Ostapenko. La estadounidense ganó su partido en sets corridos, mientras que la leutona llegó al tercero frente a Belinda Bencic. La número seis del mundo se impuso ante la suiza por 6-4, 3-6 y 6-1.

 

Indian Wells en un espectáculo en sí mismo. Un gran torneo montado en pleno desierto, con más visitantes que locales, el sol siempre radiante y el mejor tenis del mundo. Más aún, cuando en una misma jornada tantas estrellas salen a competir. El día de ayer fue uno de esos.

También te puede interesar...

Simona Halep vuelve a tener sponsor

Luego de llegar a la final del Australian Open 2018 sin vestimenta de marca por haber finalizado su contrato con Adidas, finalmente Simona Halep consiguió un proveedor: la conocida Nike.

Argentina comienza su participación en la Fed Cup

El equipo argentino de Fed Cup, capitaneado por Marcelo Gómez, se prepara en Asunción para su debut de este miércoles en el Grupo Américas I ante Guatemala. Los detalles con la agenda completa de la semana y los rivales.