El español David Ferrer se impuso a Alexandr Dolgopolov 6-4 6-4 y levantó el título en el ATP 250 de Bastad por tercera vez en su carrera.

A pesar de no tener un buen año, David Ferrer aún da muestras que tiene con qué seguir jugando en el máximo nivel del tenis mundial. A sus 35 años, disputó una gran semana en el ATP 250 de Bastad y la coronó con un nuevo trofeo en su haber.

El nacido en Javea, que derrotó en sets coridos 6-4 6-4 a Alexandr Dolgopolov, campeón en el Argentina Open 2017, conquistó su trofeo número 26 y el primero en el año. Además, festejó por tercera oportunidad en el certamen sueco.

En su camino a la consagración, ‘Ferru’ le ganó en primera ronda al argentino Federico Delbonis y en segunda instancia a Dustin Brown. Ya en cuartos de final superó a Henri Laaksonen y en semifinales a Fernando Verdasco.

De esta manera, David Ferrer cortó una sequía de 24 meses sin levantar un título ATP. El último había sido en octubre de 2015 en Viena, cuando doblegó en aquella final al estadounidense Steve Johnson.

Foto destacada: @doblefaltaok