Seguinos en las redes

David Ferrer vuelve a festejar luego de casi dos años

El español David Ferrer se impuso a Alexandr Dolgopolov 6-4 6-4 y levantó el título en el ATP 250 de Bastad por tercera vez en su carrera. A pesar de no tener un buen año, David Ferrer aún da muestras que tiene con qué seguir jugando en el máximo nivel del tenis mundial. A sus […]

Temáticas de esta nota:

bastad
Escrito por: Darío Maisano

El español David Ferrer se impuso a Alexandr Dolgopolov 6-4 6-4 y levantó el título en el ATP 250 de Bastad por tercera vez en su carrera.

A pesar de no tener un buen año, David Ferrer aún da muestras que tiene con qué seguir jugando en el máximo nivel del tenis mundial. A sus 35 años, disputó una gran semana en el ATP 250 de Bastad y la coronó con un nuevo trofeo en su haber.

El nacido en Javea, que derrotó en sets coridos 6-4 6-4 a Alexandr Dolgopolov, campeón en el Argentina Open 2017, conquistó su trofeo número 26 y el primero en el año. Además, festejó por tercera oportunidad en el certamen sueco.

En su camino a la consagración, ‘Ferru’ le ganó en primera ronda al argentino Federico Delbonis y en segunda instancia a Dustin Brown. Ya en cuartos de final superó a Henri Laaksonen y en semifinales a Fernando Verdasco.

De esta manera, David Ferrer cortó una sequía de 24 meses sin levantar un título ATP. El último había sido en octubre de 2015 en Viena, cuando doblegó en aquella final al estadounidense Steve Johnson.

Foto destacada: @doblefaltaok

 

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.