En Santiago de Chile, el estadounidense fue nombrado nuevo titular de la institución deportiva hasta 2019. Derrotó a Anil Khanna por sólo ocho votos.

Haggerty-TZ

NUEVA VOZ. Después de 16 años, la institución de tenis cambia de titular

En 1997, Francesco Ricci fue elegido para comandadar la ITF. Este viernes dejó el cargo para la asunción de David Haggerty, quien se convirtió en el trigésimo presidente y tendrá un mandato de cuatro años -hasta 2019.

El estadounidense, el cuarto que llega a ser titular de la Federación, ganó una más que apretada elección ante el indio Anil Khanna: 200 votos a 192 dio el resultado de la segunda vuelta, celebrada en Santiago de Chile en el marco de la Asamblea General. Además, el extitular de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) se impuso ante el español Joan Margets, el gran favorito en la previa, y el suizo Rene Stammbach.

Haggerty estuvo al frente del tenis de su país del 2013 al 2014, y aprovechó la oportunidad para reformar el techo del Arthur Ashe. No obstante, su carrera se ha enfocado en las grandes marcas del deporte: ha sido manager general de Dunlop y presidente de Dunlop-Slazenger y Head en Estados Unidos.  

Por otra parte, Franceso Ricci ha sido nombrado Presidente Honorario de la ITF, en homenaje a su conducción por dieciséis años al mando de la entidad.

+Berlocq: “Tenía la ilusión de poder ganar la Copa Davis”.

+Nadal: “Voy a intentar acabar el año lo mejor posible”.

+El gran punto de Ana Ivanovic en la tercera ronda del WTA de Tokio.