Federico Delbonis superó a Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 y le dio a Argentina el pase a las semifinales de la Copa Davis.

El héroe de la serie. El tenista nacido en Azul, que había dejado afuera de la serie a Andrea Seppi el viernes luego de superarlo en cuatro sets, volvió a cumplir y ahora liquidó al mejor italiano: Fabio Fognini.

Luego de varios quiebres, el partido arrancó como terminó: cambiante. Del 2-0 al 2-4 para terminar con un 6-4 en su favor, Delbonis consiguió de esta forma convertirse en el primero en sumar lo que más importa, sets en una serie muy pareja.

En el segundo parcial nada cambio. La paridad siguió y los quiebres fueron dando vuelta el marcador incansablemente. Como lo había logrado en el primer capítulo el argentino consiguió adueñarse del set, quebrando a su rival cuando el resultado mostrada un 6-5 en su favor.

De todas formas el partido seguía muy abierto. Ante un rival de la talla de Fognini la victoria no esta firmada hasta que el marcador este sellado. El tercer set fue una muestra exacta de esta situación: arrancó con quiebre en favor del italiano, que en vez que rendirse parecía estar más vivo que nunca, y terminaba con el local volviendo a llevarse al saque del argentino para cerrar un 6-3 que le daba vida a Italia en la serie.

La definición del partido no podía ser de una forma distinta de la que venía. Delbonis pasó de recuperar, con su saque, cuatro set points en su contra a quebrar al italiano y tener el servicio para liquidar la serie.

Y la tercera fue la vencida, luego de no poder concretar los dos primeros match points en el tercero que tuvo Federico Delbonis concretó y le dio a Argentina el pase a las semifinales.

Foto Destacada: Prensa AAT