Andy Murray y su hermano Jamie derrotaron en un gran partido a la dupla conformada por Lleyton Hewitt y Sam Groth 4-6 6-3 6-4 6-7 6-4 para poner en ventaja a Gran Bretaña 2 a 1 sobre Australia. Mañana, el Nº3 del mundo intentará cerrar la serie.

Jamie al servicio, Andy espera en la red. Gran triunfo de los hermanos Murray

Jamie al servicio, Andy espera en la red. Gran triunfo de los hermanos Murray

Se prevía una serie durísima, y los pronósticos muchas veces no fallan. Mientras Argentina y Bélgica se disputan el pase a la final por el otro lado del cuadro, Gran Bretaña y Australia están protagonizando en Glasgow una gran batalla. Ayer, Andy Murray había cumplido con su deber al derrotar en tres parciales a Thanasi Kokkinakis, mientras que Bernard Tomic igualó 1-1 al doblegar a Daniel Evans.

En un encuentro de altísimo nivel, Murray junto a su hermano Jamie lograron superar en cinco sets a la dupla australiana constituída por el experimentado e histórico Lleyton Hewitt y el potente sacador Sam Groth. No fue bueno el comienzo de la pareja británica que cedió el primer parcial, pero se logró recuperar quedándose con el segundo y tercero.

Parecía un trámite sentenciado, ya que los Murray sirvieron 6-5 para lograr el triunfo. Sin embargo, los australianos ensayaron una remontada exitosa, quebrando el saque de sus rivales y ganando el Tie Break del cuarto set para llevar el partido a un quinto y definitivo capítulo. Allí la paridad se mantuvo hasta el noveno game, donde los británicos consiguieron el break necesario para cerrarlo por 6-4 y colocar la serie 2-1 a favor de los locales.

En el primer turno del domingo, Andy Murray intentará poner a Gran Bretaña en la final de la Copa Davis cuando se enfrente con Bernard Tomic. En caso de que la victoria sea del Aussie, Daniel Evans se medirá con Thanasi Kokkinakis en el quinto punto.

+ El match point de los hermanos Murray ante Australia:

 

+Galería: las mejores fotos del dobles de Gran Bretaña-Australia.

 

 

+Galería: las mejores imágenes del dobles de Bélgica-Argentina.

+Declaraciones de Carlos Berlocq, tras el triunfo argentino.