Categorías: Juegos Olímpicos

Debut y despedida para Pella

El arranque en single masculino para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tuvo una de cal y otra de arena. Mientras en la Cancha 7 Juan “Pico” Mónaco superaba en dos set a Mirza Basic, el bahiense Guido Pella cayó en tres set ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, […]

Temáticas de la nota:

,
guido

Escrito por:

El arranque en single masculino para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tuvo una de cal y otra de arena. Mientras en la Cancha 7 Juan “Pico” Mónaco superaba en dos set a Mirza Basic, el bahiense Guido Pella cayó en tres set ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 1-6 y 2-6.

Con 26 años Pella y, estando 49° en el ranking mundial, puede decir que ganó un set en su primera presentación en unos Juegos Olímpicos. Es que en el inicio del partido, el argentino comenzó con un gran ritmo y una serie de puntos sobre la línea. Esa contundencia lo ubicaba 6-4 arriba y el sueño de avanzar a la segunda ronda era posible.

En el arranque del segundo set la experiencia del alemán comenzaba a despertar. Kohlschreiber empezaba a tener mayor efectividad en sus primeros servicios y Pella cometía varios errores forzados. Esto desencaba a que el n°23 del mundo se adueñe del segundo parcial por 6-1 y todo se definiría en el tercer set.

El revés a dos manos, característico del argentino, sería la clave para remontar el partido. Pero no era posible. En el inicio del tercer parcial el alemán volvía a quebrar e imponía jerarquía. Las imprecisiones de Pella iban en ascenso, al igual que la buena precisión del nacido en Augsburgo. De esta manera el tenista de 32 años se imponía por 6-2 y así el sueño de Guido Pella de avanzar en segunda ronda de los Juegos Olímpicos se terminó.

“Fue un partido muy raro. Ojalá que me toque vivir otra experiencia olímpica”, declaró Pella al finalizar el partido.

El próximo rival de Philipp Kohlschreiber será el eslovaco Andrej Martin quien superó a Denis Kudla por 6-0 y 6-3.

Foto: Getty Images

Autor:

Técnica en Periodismo Deportivo, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Estudiante de Ing. Mecánica Apasionada por el tenis y automovilismo

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.