Categorías: Grand Slam Wimbledon

Debut y despedida para Schwartzman en Wimbledon

Diego Schwartzman se despidió pronto de Wimbledon tras caer en la primera ronda ante el holandés Robin Haase en cinco sets.  Fue un partido parejo aunque con mucha irregularidad por parte de ambos jugadores. Una verdadera batalla a cinco sets, con un ajustado 7-5 en el set decisivo en favor de Haase. El marcador final […]

Temáticas de la nota:

,
schwartzman

Escrito por:

Diego Schwartzman se despidió pronto de Wimbledon tras caer en la primera ronda ante el holandés Robin Haase en cinco sets. 

Fue un partido parejo aunque con mucha irregularidad por parte de ambos jugadores. Una verdadera batalla a cinco sets, con un ajustado 7-5 en el set decisivo en favor de Haase. El marcador final fue 2-6 6-2 6-3 2-6 y 7-5 en dos horas y media de partido.

El primer set se lo llevó el argentino por 6-2. Fue un parcial en el que predominaron los quiebres, pero fue el porteño quien aprovechó cada oportunidad para  ponerse adelante en el marcador.

Para el segundo parcial el resultado fue el mismo: 6-2, pero esta vez favoreció a Robin Haase, que comenzaba, de a poco, a levantar su nivel.

El tercer parcial fue bastante similar al segundo, también lo ganó el holandés, pero esta vez por 6-3. El partido se le hacía complicado a Diego Schwartzman y Robin Haase se lo daba vuelta.

Pero, en el cuarto set llegó la reacción del peque. Nuevamente, asumió riesgos, quebró el saque de su rival y llevó el partido a un quinto set, tras ganar el cuarto set por 6-2. 

El set decisivo fue el más parejo del partido. El quiebre del holandés en el duodécimo juego, le permitió llevarse el quinto parcial por 7-5 y, por lo tanto, accedió a la siguiente ronda del Grand Slam londinense. Una de las claves de la victoria de Haase estuvo en el servicio. El holandés conectó 12 aces, mientras que el argentino no pudo hacer ninguno, y por el contrario, cometió 3 doble faltas. En la próxima ronda, Haase enfrentará a Jack Sock.

Imagen destacada: www.espn.com.ar

 

Autor:

Estudiante de Lic. en Comunicación Social. Lunes y Viernes de 18 a 19 hs en Tenis Zone Radio por Radio Punto (AM 1400). Pasión por el tenis y el automovilismo.

También te puede interesar...

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Del Potro, sólido a octavos de final

El tandilense sigue a paso firme en Wimbledon, derrotó sin complicaciones a Benoit Paire en sets corridos 6-4 7-6 6-3 y extiende su estadía a la segunda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.