Categorías: Tenis Argentino

Decepcionante derrota de Del Potro en Delray Beach

El tandilense no solo jugó mal sino que no aprovechó las oportunidades que tuvo para vencer a uno de los jugadores más jóvenes y prometedores del circuito.

Temáticas de la nota:

,
dellf

Escrito por:

Juan Martín del Potro fue eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach tras ser derrotado por el joven estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 4-6 7-5, en un partido en el que el tandilense no pudo imponer su categoría de top ten en los puntos importantes del encuentro.

 

El primer set tuvo a un Delpo dominador, que cuando ganaba 4-1 tuvo dos puntos de break para ponerse 5-1 y sacar para el set. No solo no las aprovechó, sino que luego perdió el quiebre de ventaja y fue al tiebreak. Y no solo perdió el tiebreak, sino que en el desaprovechó un doble set point cuando ganaba 6-4. De esa manera el argentino se fue con las manos vacías en un primer parcial en el que había realizado las mejores acciones.

 

Tiafoe se agrandó y se dio cuenta que podía vencer a su ídolo. Del Potro le había permitido meterse al partido y le sería muy difícil contener a su oponente durante dos sets más. Lo hizo en la segunda manga, que la ganó 6-4. Pero ya en el tercer capítulo del match, la resistencia del tandilense fue mermando y terminó con el físico muy forzado en el final del partido.

 

Así y todo tuvo dos break points en el 4-4 para poder ponerse 5-4 y sacar para el partido. Volvió a dejar pasar chances importantes como en el primer set y luego lo pagó muy caro: con la derrota. De esta manera Delpo se despide de uno de sus torneos favoritos muy temprano. No fue el único, también quedaron afuera Jack Sock, Kevin Anderson y Sam Querrey entre otros. El único preclasificado que sigue en el torneo es el octavo, Hyeong Chung.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

Schwartzman sufre para pasar a semis de Sydney

El Peque tuvo que ir al tiebreak del set decisivo para derrotar a Yoshihito Nishioka, por 6-1 3-6 7-6. De esta manera, el argentino se aseguró subir del puesto 19 al puesto 16 del Ranking ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.