Seguinos en las redes

Decepcionante derrota de Del Potro en Delray Beach

El tandilense no solo jugó mal sino que no aprovechó las oportunidades que tuvo para vencer a uno de los jugadores más jóvenes y prometedores del circuito.

dellf

Juan Martín del Potro fue eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach tras ser derrotado por el joven estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 4-6 7-5, en un partido en el que el tandilense no pudo imponer su categoría de top ten en los puntos importantes del encuentro.

 

El primer set tuvo a un Delpo dominador, que cuando ganaba 4-1 tuvo dos puntos de break para ponerse 5-1 y sacar para el set. No solo no las aprovechó, sino que luego perdió el quiebre de ventaja y fue al tiebreak. Y no solo perdió el tiebreak, sino que en el desaprovechó un doble set point cuando ganaba 6-4. De esa manera el argentino se fue con las manos vacías en un primer parcial en el que había realizado las mejores acciones.

 

Tiafoe se agrandó y se dio cuenta que podía vencer a su ídolo. Del Potro le había permitido meterse al partido y le sería muy difícil contener a su oponente durante dos sets más. Lo hizo en la segunda manga, que la ganó 6-4. Pero ya en el tercer capítulo del match, la resistencia del tandilense fue mermando y terminó con el físico muy forzado en el final del partido.

 

Así y todo tuvo dos break points en el 4-4 para poder ponerse 5-4 y sacar para el partido. Volvió a dejar pasar chances importantes como en el primer set y luego lo pagó muy caro: con la derrota. De esta manera Delpo se despide de uno de sus torneos favoritos muy temprano. No fue el único, también quedaron afuera Jack Sock, Kevin Anderson y Sam Querrey entre otros. El único preclasificado que sigue en el torneo es el octavo, Hyeong Chung.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Al grito de Pella

El segundo singlista argentino se quedó con el broche final de la serie y el pase al repechaje.

Argentina se entrenó en San Juan

El equipo argentino de Copa Davis tuvo la primera jornada de entrenamientos en el Aldo Cantoni, sede de la serie donde el conjunto local recibirá a Chile.