Seguinos en las redes

El declive tenístico de Angelique Kerber

Naomi Osaka aplasta a Angelique Kerber por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Us Open 2017, la alemana no pudo defender el título conseguido en el 2016 y con este resultado sale del Top10. El Us Open del lado de las damas ha comenzado cargado de emociones. Primero María Sharapova, quien juega su […]

Temáticas de esta nota:

Kerber
Escrito por:

Naomi Osaka aplasta a Angelique Kerber por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Us Open 2017, la alemana no pudo defender el título conseguido en el 2016 y con este resultado sale del Top10.

El Us Open del lado de las damas ha comenzado cargado de emociones. Primero María Sharapova, quien juega su primer Grand Slam de la temporada gracias a una Wild Card, derrotó a la número 2 del mundo, Simona Halep, por 6-4 4-6 y 6-3. A esto le siguió la victoria de la joven japonesa, de 19 años, sobre Kerber. La ganadora de dos Grand Slams, y ex número 1, se convierte en la primera campeona del Abierto de los Estados Unidos que cae en primera ronda en la defensa del título, desde 2005 (Svetlana Kuznetsova).

La nacida en Bremen tiene una particularidad para nada positiva. Hace un año, después de ganar el último Grand Slam de la temporada, alcanzó la cima del ranking mundial. Luego de este logro, disputó 21 torneos, de los cuales no ganó ninguno.

El encuentro entre Osaka y Kerber se disputó en el Court Central del torneo, en el mítico Arture Ashe Stadium, fue uno de los pocos partidos que logró finalizar en todo el día, debido a que esta pista dispone de techo retráctil, lo que, logicamente, permitió que se evite la lluvia. La jugadora zurda viene de un año poco satifactorio, donde presenta una estadística de 25 victorias y 18 derrotas. Su irregular temporada le hizo efecto en su actuación en Flushing Meadows, donde salió derrotada después de un poco más de una hora de partido. Por esto, descenderá hasta, al menos, la doceava ubicación.

Imagen destacada: Marca

Chade, Lautaro @lautarochade

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. Apasionado del tenis.

También te puede interesar...

Análisis del cuadro de Wimbledon 2018

Se sorteó el día de hoy el main draw del tercer Grand Slam que comenzará este lunes 2 de Julio. Con Federer a la cabeza y varios tenistas de renombre que regresan a las canchas para disputar el título. Hay siete argentinos en el cuadro.   Roger Federer (1), que aparece como primer preclasificado más […]

De Merlo al mundo

Nicolas Kicker, actual 96 del mundo, accedió por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam tras superar a Lucas Lacko en el Australian Open.