Naomi Osaka aplasta a Angelique Kerber por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Us Open 2017, la alemana no pudo defender el título conseguido en el 2016 y con este resultado sale del Top10.

El Us Open del lado de las damas ha comenzado cargado de emociones. Primero María Sharapova, quien juega su primer Grand Slam de la temporada gracias a una Wild Card, derrotó a la número 2 del mundo, Simona Halep, por 6-4 4-6 y 6-3. A esto le siguió la victoria de la joven japonesa, de 19 años, sobre Kerber. La ganadora de dos Grand Slams, y ex número 1, se convierte en la primera campeona del Abierto de los Estados Unidos que cae en primera ronda en la defensa del título, desde 2005 (Svetlana Kuznetsova).

La nacida en Bremen tiene una particularidad para nada positiva. Hace un año, después de ganar el último Grand Slam de la temporada, alcanzó la cima del ranking mundial. Luego de este logro, disputó 21 torneos, de los cuales no ganó ninguno.

El encuentro entre Osaka y Kerber se disputó en el Court Central del torneo, en el mítico Arture Ashe Stadium, fue uno de los pocos partidos que logró finalizar en todo el día, debido a que esta pista dispone de techo retráctil, lo que, logicamente, permitió que se evite la lluvia. La jugadora zurda viene de un año poco satifactorio, donde presenta una estadística de 25 victorias y 18 derrotas. Su irregular temporada le hizo efecto en su actuación en Flushing Meadows, donde salió derrotada después de un poco más de una hora de partido. Por esto, descenderá hasta, al menos, la doceava ubicación.

Imagen destacada: Marca

Chade, Lautaro @lautarochade