Categorías: Circuito ATP

Del Potro accede a un duelo contra Federer

El argentino venció sin dificultades a Haase y ahora tendrá al suizo en su camino por Miami. Ya en tercera ronda, uno de los dos quedará eliminado. El tandilense Juan Martín del Potro derrotó 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haase, número 48 del mundo, y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de […]

Temáticas de la nota:

,
C70JZY6XwAIlvGC

Escrito por:

El argentino venció sin dificultades a Haase y ahora tendrá al suizo en su camino por Miami. Ya en tercera ronda, uno de los dos quedará eliminado.

El tandilense Juan Martín del Potro derrotó 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haase, número 48 del mundo, y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Miami, instancia en la que prematuramente tendrá un desafío de máxima exigencia cuando enfrente al tenista más grande de todos los tiempos: Roger Federer.

El partido fue bastante simple para el argentino. Del Potro mostró una buena versión hoy, impactó muy fuerte la pelota con su drive y con su revés no sufrió ni siquiera cuando lo jugó con slice, que fue en la mayoría de las ocasiones. Haase empleó la estrategia obvia para jugar con la Torre de Tandil, direccionar hacia el revés. Sin embargo no era suficiente para él, ya que a la larga perdía los puntos igual.

El exnúmero 4 del mundo tomó el servicio del holandés dos veces en el primer set, y dominó el parcial de principio a fin. La primera vez que sufrió con su saque fue en el 3-4 de la segunda manga. El transcurrir de las acciones se había emparejado, ambos tenistas habían firmado una tregua. Delpo logró salvar dos oportunidades de quiebre para romper el servicio de su rival en el game siguiente y luego sacó para el partido.

A pesar de haber ganado hoy con holgura en 1 hora y 21 minutos, el argentino no puede esquivar la mala suerte. Su próximo rival será Su Majestad, Roger Federer: el hombre del momento, el hombre del año, el hombre de la historia.

Foto destacada: @MiamiOpen

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Debut y despedida para Guido Pella

El bahiense perdió en el primer partido del año por la primera ronda del ATP 250 de Auckland, ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-1 3-6 6-2.

John Isner se va de Auckland

El N°10 del mundo quedó eliminado en segunda ronda del torneo neozelandés, en el que era el máximo favorito. Su verdugo fue Taylor Fritz, que lo venció 7-6 7-6.

Stefanos Tsitsipas es eliminado de Sydney

El griego, primer preclasificado del torneo, perdió 4-6 6-4 6-4 con Andreas Seppi. De esta manera, el certamen se queda sin su principal figura. El italiano pasó a semifinales y será el rival del Peque Schwartzman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.