Seguinos en las redes

Del Potro, un ausente por causa mayor

Juan Martín del Potro se bajó del Masters 1000 de Madrid ya que quiere continuar algunos días más en Argentina luego del fallecimiento de su abuelo. Tenía pensado hacer una gira interesante y completa en el polvo de ladrillo. Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros. Del Potro ganó su primer partido en el torneo portugués […]

Temáticas de esta nota:

del potro madrid
Escrito por: Darío Maisano

Juan Martín del Potro se bajó del Masters 1000 de Madrid ya que quiere continuar algunos días más en Argentina luego del fallecimiento de su abuelo.

Tenía pensado hacer una gira interesante y completa en el polvo de ladrillo. Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros. Del Potro ganó su primer partido en el torneo portugués y ocurrió algo inesperado y triste: su abuelo Francisco falleció y tomó la decisión de regresar al país para acompañar a su familia.

Emprendió su regreso el martes y llegó el miércoles. Claro, el Masters 1000 de Madrid comienza este domingo y al tandilense no le daban los tiempos para regresar, prefirió seguir el luto. Es por ello que se bajó de la Caja Mágica y recién retornará a las canchas el 14 de mayo en Roma.

Del Potro no será la única baja sensible del torneo, ya que Roger Federer -con previo aviso- tampoco dirá presente con el objetivo de descansar y prepararse de la mejor manera para Roland Garros y la gira sobre césped que vendrá a continuación.

Sin embargo, Madrid contará con grandes presencias como la del número uno del mundo Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stan Wawrinka, entre otros.

 

Darío Maisano

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis. Siempre escribiendo y en la constante búsqueda de estadísticas de tenis.

También te puede interesar...

Tomic y Nishioka, los campeones de la semana

El australiano y el japonés se dieron el gusto de festejar en el comienzo de la gira asiática. Además es la segunda vez en el año que dos jugadores que surgieron de la clasificación se consagraron a nivel ATP en la misma semana.

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.