Las pistas californianas acogerán todo un partidazo como el Berdych-Del Potro, además de los debuts de Murray y Wawrinka.

Indian Wells es considerado por muchos como el quinto grande. En la jornada del sábado la amplia nómina de duelos y el atractivo de alguno de ellos dan cuenta de los motivos de esa consideración.

El número 7 del mundo contra el número 420 no debiera ser a priori un partido muy atractivo. Debería ser un duelo con un claro favorito. La historia cambia cuando se dice que el enfrentamiento es entre Thomas Berdych y Juan Martín del Potro. Ese dato nos desvela que la apertura de jornada en la pista central de Indian Wells, en la competición masculina, será por todo lo alto. El argentino afronta su cruce más duro tras su regreso. Por primera vez probará su estado ante un top ten al que además domina en su historial particular (4 a 2 para Del Potro).

Después del duelo estrella llegarán los debuts del cabeza de serie número dos y del número tres. Andy Murray vuelve a la competición individual tras su derrota en la final de Australia y su paternidad. Su oponente será el español Marcel Granollers. En el turno de noche aparecerá Wawrinka. El suizo cruzará con el ucraniano Illya Marchenko que ya tumbó a David Ferrer en Doha.

En la pista dos se estrenarán Raonic y Monfils. Los dos pelearán con la armada española. El primero frente a Iñigo Cervantes, el segundo contra Pablo Carreño Busta.

En la pista cinco el protagonismo será argentino. Delbonis jugará contra Sousa y Guido Pella reeditará la reciente final de Río de Janeiro con Pablo Cuevas. Otro argentino, Leo Mayer, buscará progresar en California contra Troicki.

Cilic frente a Harrison; Kyrgios ante Albert Ramos, un duelo de franceses protagonizado por Gasquet y Mahut; o Coric, Goffin y Tomic en pista serán otros de los platos fuertes de la jornada de sábado en Indian Wells.

Imagen destacada: www.finehomesandliving.com