Del Potro: “Es bueno volver a sentir que tengo un revés aceptable”

Juan Martín del Potro arrancó su camino en el Abierto de Australia con victoria sobre Frances Tiafoe. El argentino analizó el partido y destacó su nivel con el revés, el golpe que busca recuperar por completo.

Temáticas de la nota:

jmsd

Escrito por:

Debutar en un torneo de Grand Slam con victoria en sets corridos siempre es muy importante para las aspiraciones. El poco desgaste que ocasionó, a pesar de haber enfrentado a un rival complicado, le permite a Juan Martín del Potro reponer energías y ya pensar en el duelo de segunda ronda ante Karen Khachanov, que se jugará entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Argentina.

 

En su vuelta al Australian Open después de cuatro años, el tandilense se impuso a Frances Tiafoe por 6-3 6-4 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego. “Pude jugar bien. Estuve sólido desde el arranque que fue lo más complicado del partido. Los primeros games fueron duros, él le pegaba muy fuerte y no estaba preparado para eso. Mi nivel fue de menor a mayor y él no lo pudo aguantar“, analizó luego del encuentro.

 

Sobre su revés, el golpe que aún no pudo recuperar del todo desde su regreso a las canchas, Del Potro se mostró positivo: “Me sentí con confianza para pegar el revés a dos manos. Erré solo una devolución en todo el partido. El slice lo usé tácticamente cuando correspondía. Es bueno volver a sentir que tengo un revés aceptable, que me permite ahorrar energías“.

 

Del Potro llegó a Australia luego de alcanzar la final en el ATP 250 de Auckland, donde sumó tres triunfos y cayó en la final con el español Roberto Bautista Agut. “Obviamente que tantos partidos seguidos se sienten. Empezó el torneo muy rápido y estoy jugando a cinco sets. Quiero aprovechar el día de recuperación para poder dejar el cuerpo en buenas condiciones para el próximo encuentro“, sentenció.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Se abre el telón del primer Grand Slam del año

Con las presencias estelares de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray y tres tenistas argentinos en el primer día de acción, comienza una nueva edición del Australian Open 2019. Djokovic será el principal protagonista en la segunda jornada.

La previa del Australian Open

Con la presencia de los cuatro fantásticos y la ausencia de Juan Martín del Potro, el domingo comienza el primero de los cuatro grandes de la temporada. Varios argentinos, sudamericanos y jóvenes dispuestos a dar el golpe para quedarse con la corona.

Pella a segunda, Berlocq y Andreozzi se despiden

El bahiense logró imponer su jerarquía sobre el joven Casper Ruud en sets corridos; por otra parte, Berlocq luchó contra Raonic pero no le alcanzó y Andreozzi cayó con Jack Sock en tres parciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.