El argentino se coronó en el ATP de Estocolmo tras derrotar a Jack Sock en dos sets y volvió a conseguir un título ATP luego de dos años. El próximo torneo que disputará será el ATP de Basilea.

Juan Martín Del Potro se consagró campeón hoy del ATP 250 de Estocolmo, derrotando en la final al estadounidense Jack Sock por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego. Mostrando un buen nivel en general, como a lo largo de todo el torneo, el tandilense hizo la diferencia en un segundo set arrollador para obtener su primer título desde que volvió a los courts luego de su operación de muñeca.

La primera manga fue un duelo parejo entre ambos tenistas, con un Jack Sock que no le permitía ninguna ventaja a Del Potro. Pero el tandilense pudo encontrarle la vuelta y consiguió quebrar el servicio del estadounidense en un momento clave del partido, cuando el partido estaba 5-5, y de esa manera se quedó con el set.

El segundo parcial encontró a Del Potro quebrando prontamente. El partido luego se detuvo unos minutos ya que el argentino tuvo que ser atendido por un sangrado en la nariz, que no pasó a mayores. Y cuando se retomó la acción, fue cuando Del Potro se volvió arrollador: ganó todos los games disputados, con un excelente primer servicio y con una derecha que se volvió letal. De esa manera, el tandilense cerró el set rápidamente y se quedó con el torneo.

“Estoy muy contento de ganar un nuevo título después de tanto tiempo. Este torneo significa muchísimo para mí”, dijo Delpo, que además le agradeció a todos aquellos que lo acompañaron.

Con este título, Del Potro volvió a coronarse en un torneo ATP luego de más de dos años, ya que no lo hacía desde enero de 2014 cuando se quedó con el ATP de Sidney. Además, el argentino sumó su 19° título ATP y se afirma como el tercer tenista argentino que más títulos ganó, a seis conquistas de José Luis Clerc.

Con la final de la Copa Davis cada vez más cerca, el próximo compromiso de Del Potro será el ATP 500 de Basilea, que comienza esta semana y donde debutará ante un jugador proveniente de la qualy.

Foto destacada: @AbiertoMexicano