EL tandilense no pudo ante el japones Kei Nishikori y fue eliminado en la tercera ronda del ATP de Washington, al igual que el bahiense Guido Pella, que fue derrotado por el indio Yuki Bhambri. 

Juan Martín Del Potro continúa lejos de su mejor nivel. Con algunas contracturas en la zona del cuello, el argentino sigue sin golpear el revés, sin lastimar con su devolución y hasta falta de ritmo, en algunas ocasiones. La llegada de un entrenador a su equipo de trabajo puede cambiar eso. Ya arrancó la gira sobre cemento, previa al US Open y Juan Martín aún no confirmó quién será su nuevo coach.

En su partido ante Kei Nishikori, mostró un nivel irregular, al igual que en su partido debut ante Lucas Lacko. Pero esta vez, había un top ten enfrente y Delpo no pudo hacer demasiado. El resultado fue 6-4 y 7-5 en poco menos de 2 horas de partido.

Ambos parciales fueron similares, con una clara superioridad del japonés Kei Nishikori en todos los aspectos. El asiático quebró el servicio del argentino en tres ocasiones, fue eficaz con su saque, ganando el 88% de los puntos jugados con su primer servicio. De esta forma, Nishikori avanzó a los cuartos de final en el ATP 500 de Washington, tras eliminar a Del Potro, tres veces campeón en la capital estadounidense. El nipón chocará con el sorprendente Tommy Paul: un joven de 20 años, actual 225 del mundo, que venció al luxemburgués Gilles Muller en octavos de final y está por primera vez en cuartos de un ATP 500.

Por su parte, Guido Pella también fue eliminado en Washington. El oriundo de Bahía Blanca cayó ante el indio Yuki Bhambri 6-7 6-3 y 6-1 en la tercera ronda y ya no quedaron argentinos. La próxima semana comienza el Masters 1000 de Montreal, con las presencias de Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, mientras que Guido Pella participará del Challenger de Floridablanca.

Imagen destacada: Infobae