Juan Martín del Potro fue eliminado por Gastao Elias 7-6 6-4 en segunda ronda del ATP de Lyon y puso en duda su participación en Roland Garros.

La jornada de Juan Martín del Potro no fue para nada positivo. Tras vencer en su debut en el ATP de Lyon al local Quentin Halys, partido en el que debió solicitar atención médica por dolores en su hombro y en su espalda, no pudo seguir avanzando: perdió con el portugués Gastao Elías en dos parciales y se despidió del torneo.

Delpo comenzó con quiebre arriba, pero su rendimiento mermó y claramente fue de mayor a menor. Elías se recuperó y llevó el primer set a un Tie Break. Allí, el argentino se mostró impreciso y su rival lo aprovechó al máximo adueñándose del parcial.  Ya en el segundo capítulo, Del Potro no pudo mejorar y terminó cediendo por 6-4.

Los problemas físicos que arrastraba de la jornada de ayer fue un factor principal y una explicación de su bajo nivel. No obstante, las alarmas las encendió el propio jugador que luego del encuentro manifestó: “Siento dolor en el hombro y en la espalda. Iré a París y pronto decidiré si juego Roland Garros”.

En caso de participar, el tandilense será uno de los preclasificados del Abierto de Francia, torneo al que faltó en las últimas cuatro ediciones y tiene como mejor performance las semifinales alcanzadas en la edición 2009.

Además, en Lyon, Carlos Berlocq tampoco pudo acceder a cuartos de final. “Charly” jugó un gran primer set y se lo quedó por 7-6 ante Jo Wilfried Tsonga, que reaccionó y lo terminó derrotando 6-2 6-3.