Seguinos en las redes

Del Potro confirma su favoritismo y avanza a octavos en Indian Wells

Juan Martin del Potro vencio al siempre dificil David Ferrer por 6-4 y 7-6 (3) en 1 hora y 46 minutos de juego. De esta manera ya esta en los octavos de final donde enfrentara a su compatriota Leonardo Mayer.

delpo
Escrito por:

“La Torre de Tandil” no afloja. Luego de vencer al australiano Alex De Miñaur en un rápido partido, el rival de turno era David Ferrer, siempre un hueso duro de roer, y no fue de otra manera. En un partido con altibajos, el argentino entre sus puntos altos mostró su enorme mejoría con el revés, que ya dejo de ser su “talón de aquiles” y que con el paso de los partidos cada vez se afianza mas.

 

El primer set mostró un gran nivel de Juan Martín, muy solido desde el saque y complicando mucho con la devolución, contó con 16 break points a lo largo del set, concretando solo en una oportunidad para adelantarse 4-3. Esta falta de definición por parte del tandilense fue solventada por su regularidad desde el fondo de la cancha y su alta efectividad del 75% con su primer servicio. Finalmente se llevaría el primer parcial por 6-4.

 

La segunda manga mantuvo la paridad hasta el final, un Ferrer siempre activo y que nunca baja la intensidad, ajusto su efectividad desde el servicio y concediendo solamente seis puntos en todo el set, ante un Del Potro que parecía estar con un pie en el freno, errático, con poca movilidad y sobre todo con una dosis de fastidio extraña en el. El desenlace del partido nos llevaría al tie-break, donde ahí si Juan Martín mostró su mejor tenis y apabullo al alicantino por 7-3.

 

En octavos de final lo espera el sorprendente y su compatriota Leonardo Mayer, quien hoy venció de manera contundente al japones Taro Daniel.

Autor:

Estudiante de periodismo deportivo en CPD. 18 años.

También te puede interesar...

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.

Jarry vence a Pella en San Pablo

El gran año del despegue de Nico Jarry

El chileno de 22 años está viviendo el mejor año de su carrera, donde tras muchas temporadas de ostracismo para el tenis trasandino uno de los suyos se afianza en el circuito ATP.

Basilashvili, un nuevo campeón debutante

El georgiano derrotó en la definición al correntino Leonardo Mayer por 6-4; 0-6; 7-5 y celebró su primer campeonato ATP y se sumó a la extensa lista de campeones primerizos en este 2018.

Mayer derrota a Schwartzman en Hamburgo

Leonardo Mayer, campeón defensor del título de Hamburgo, derrotó esta mañana a Diego Schwartzman por 6-3 4-6 6-3. De esta manera, el correntino se medirá en semis ante Jozef Kovalik, proveniente de la Qualy.