Seguinos en las redes

Del Potro confirmó su hoja de ruta en el polvo de ladrillo

El tandilense competirá en los Masters 1000 de Madrid y Roma para luego finalizar la gira en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Temáticas de esta nota:

Escrito por:

El comienzo de año de Juan Martín del Potro está siendo mejor de lo imaginado por él mismo. Con 21 victorias y sólo cinco derrotas -el mejor arranque de temporada de su carrera- y dos títulos en su haber (Acapulco y su primer Masters 1000 en Indian Wells), el argentino escaló varias posiciones para ubicarse en el sexto lugar y aspira con seguir escalando hasta alcanzar, al menos, el Nº4, su ranking histórico más alto.

 

Para ello deberá obtener buenos resultados en los próximos meses ya que tanto mayo como junio serán claves para sus aspiraciones. Tal como confirmó en las redes sociales, Del Potro competirá en tres torneos sobre la superficie de polvo de ladrillo: el 4 de mayo comenzará su participación en el Masters 1000 de Madrid, la semana siguiente estará en el Masters 1000 de Roma y finalizará su recorrido en Roland Garros.

 

En 2017 Delpo decidió no presentarse a jugar la segunda ronda del ATP 250 de Estoril por el fallecimiento de su abuelo, se salteó Madrid por la misma razón y recién retornó en el Foro Itálico, donde alcanzó cuartos de final. Luego, con la intención de sumar más rodaje, se anotó en el torneo de Lyón y cayó rápidamente en primera ronda, mientras que arribó hasta tercera instancia en el Abierto de París perdiendo con Andy Murray en sets corridos.

 

310 unidades son las que el tandilense tendrá que defender en la gira de polvo de ladrillo en tres certámenes que disputará. A pesar de que esta superficie resulta ser la más complicada tanto para su juego como para su desgaste físico, Del Potro tendrá claras chances de continuar subiendo escalafones.

Autor:

22 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. Me escuchás lunes y viernes en http://www.punto.radioam.com.ar/ y me lees en la revista digital conexiontenis.com.ar.

También te puede interesar...

Molteni estuvo cerca en Budapest

El porteño Andrés Molteni en dupla con el holandés Matwé Middelkoop perdieron esta mañana ante Franko Skugor y Dominic Inglot por 7-6(8) 1-6 8-10 en la final del ATP 250 de Budapest. Segunda final que disputa en el año Andrés Molteni, pero en este caso con otra pareja. Había logrado ganar en febrero junto a […]

Ouahab, el héroe local

El marroquí dio una de las grandes sorpresas eliminando a Philipp Kohlschreiber. Además, se despidió Ramos Vinolas.