Categorías: Tenis Argentino

Del Potro: “Debo ajustar un poco todo”

Si bien el tandilense derrotó a Thiem, reconoce que debe mejorar varios aspectos de su juego para enfrentarse a Zverev en las semifinales de Acapulco.

Del-Potro-luego-de-vencer-a-Thiem

Foto: Transmisión ESPN Play

Escrito por:

A pesar de haber avanzado a las semifinales del ATP 500 de Acapulco, Juan Martín del Potro fue autocrítico luego de su victoria ante el número 6 del mundo, Dominic Thiem, y remarcó qué debe mejorar para enfrentar al número 5, Alexander Zverev: “Debo ajustar un poco todo, mi revés sobre todo, y además debo estar más atento en los puntos importantes“.

 

El tandilense es consciente de lo peligroso que es el alemán, el mejor rankeado que queda en el certamen. Es uno de los candidatos a ganar el título, saca muy bien, es muy joven y ya no es más el futuro del tenis, es el presente, fueron las palabras de elogio de Del Potro con Zverev.

 

Sobre su partido de cuartos de final, reconoció que “tuvo un poco de suerte en el tiebreak“, y que sobre el final sufrió varios altibajos a partir de no poder cerrar el partido cuando sacó 5-4 en el segundo set. Según el argentino, a partir de ahí el encuentro se transformó en el que él esperaba en la previa, con un Thiem que lo complicaba mucho y que emparejaba todos los puntos.

 

Mientras tanto en Acapulco…

 

En la otra semifinal del torneo, Kevin Anderson enfrentará a Feliciano López. Del Potro y Anderson están 9° y 8° del Ranking ATP respectivamente, con una diferencia de solamente 80 puntos. Quien llegue más lejos en Acapulco se quedará con el octavo puesto  -y si el sudafricano sale campeón, superará a David Goffin en la séptima ubicación-. En caso de que ambos ganen, tendrán un duelo en la final por ver quien queda arriba del otro en el ranking.

 

Ninguno de los cuatro jugadores que aún continúan en el certamen mexicano lo ha ganado antes. Por lo tanto habrá un nuevo campeón en el torneo que sirve como antesala ideal para afrontar los dos Masters 1000 de marzo, Indian Wells y Miami.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

Argüello vence a Olivo

El duelo de argentinos se había suspedido por lluvia pero continuó hoy y se lo llevó Facundo Argüello por 6-1 6-2. Renzo Olivo se despide muy pronto del certamen.

Un solo triunfo argentino en el Racket Club

Solo Federico Coria pudo ganar en la primera ronda del Challenger de Buenos Aires, ante Dragos Lima 6-2 6-1. Perdieron Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerunduolo.

Se sorteó el cuadro del Challenger de Buenos Aires

El argentino Guido Andreozzi parte como primer preclasificado y el español Pablo Andújar es el segundo. Los argentinos que están en el cuadro principal son Andrea Collarini, Francisco Cerunduolo, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.