Seguinos en las redes

Del Potro en Delray Beach; los demás en Río de Janeiro

Salvo el tandilense, muchos de los argentinos se irán a tierras brasileñas a continuar con la gira de polvo de ladrillo.

delpo delray

El Argentina Open terminó pero la acción de los tenistas argentinos continúa en la gira sudamericana con el ATP 500 de Río de Janeiro. La mayoría de los jugadores albicelestes irán a tierras brasileñas a jugar sobre polvo de ladrillo menos uno: Juan Martín del Potro. El tandilense es el segundo preclasificado después de Jack Sock en el ATP 250 de Delray Beach en Estados Unidos, torneo que le sirve como preparación para sus dos grandes desafíos de marzo: Indian Wells y Miami.

 

El número 10 del mundo debutará mañana ante el francés Jeremy Chardy, un jugador de golpes muy potentes. Delpo lidera el historial por 2-1. La última vez que se enfrentaron fue en este mismo certamen hace dos años; exactamente en el segundo partido oficial del argentino luego de dos años de inactividad por sus operaciones en la muñeca izquierda. En aquella ocasión Del Potro obtuvo la victoria y llegó a semifinales en su retorno a las canchas.

 

Varios kilómetros más al sur, en Río, están todos los demás. El argentino del momento y segundo mejor rankeado de nuestro país, Diego Schwartzman, debutará mañana ante Casper Ruud. El Peque ya venció al joven noruego este año en el Abierto de Australia y planea repetir un triunfo. Mañana también harán su estreno Federico Delbonis ante Jiry Vesely, Nicolás Kicker ante Victor Estrella Burgos y Horacio Zeballos ante Gaël Monfils. Sin embargo si hablamos de debuts complicados, el peor es uno de hoy: Carlos Berlocq irá contra Marin Cilic.

 

También será el turno de Leo Mayer y de Guido Pella. El correntino enfrentará a la tarde noche al siempre complicado e impredecible Fernando Verdasco y el bahiense irá contra el portugués Gastao Elías. Otras figuras que integran el cuadro del certamen brasileño son Dominic Thiem, Pablo Carreño Busta, Albert Ramos Viñolas y Fabio Fognini.

Autor:

Periodista deportivo | Productor General de Tenis Zone Radio

También te puede interesar...

El 2018 de Djokovic

Luego de superar la lesión en el codo y afianzarse rápidamente en la elite del tenis una vez más, el serbio celebró anoche su segundo título de Grand Slam de la temporada.

El ocaso de David Ferrer

El español está, tal como afirmó él mismo, en sus últimos momentos en el circuito. Tanto la merma en su nivel y las lesiones que lo azotan lo demuestran. Anoche, comunicó que se despedirá en su tierra y que el Us Open fue su último torneo de Grand Slam.

Martin Klizan extiende su récord

El jugador eslovaco derrotó, hoy, a Denis Istomin en dos sets en Kitzbühel y se coronó campeón por sexta vez en su carrera. Además, alarga su particular registro.