El argentino anunció que no competirá en el segundo Grand Slam del año y así encarar de la mejor manera la temporada sobre césped. Además aseguró estar a disposición para la serie de Copa Davis ante Italia.

Así lo anunció Juan Martín del Potro en las redes sociales. Como se preveía y daba a entender en sus palabras días atrás, no estará en Roland Garros por cuarto año consecutivo. Pero en esta ocasión no serán las lesiones sus causas, sino su prioridad sobre la mejor preparación posible de cara a la gira en hierba, que culminará con Wimbledon.

Delpo jugó dos torneos en el año sobre polvo de ladrillo: llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Munich (perdió ante Kohlschreiber) y cayó en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid frente al estadounidense Jack Sock. Estaba la posibilidad de una hipotética participación tanto en Niza como en el Abierto de Francia, aunque optó por descartarlas.

Una buena noticia para el tenis argentino es la posible presencia de Del Potro en los cuartos de final de Copa Davis en la serie ante Italia. El campeón del US Open 2009 confirmó estar a disposición del capitán Daniel Orsanic, quien tomará la decisión de convocarlo o no en las próximas semanas.

EL COMUNICADO COMPLETO

me veras

Fotod estacada: @MatchTenis