Del Potro: “Este título me da ganas de no perderle pisada a los de arriba”

Juan Martín del Potro concretó una semana perfecta en el ATP 500 de Acapulco y levantó el trofeo tras derrotar a tres jugadores ubicados en el TOP 10. Además, será número ocho del mundo.

Temáticas de la nota:

dll

Escrito por:

Perfecta. Con esa palabra puede definirse la semana de Juan Martín del Potro en México. Llegó al torneo con altibajos y problemas personales -palabras del propio jugador- luego de caer en segunda ronda de Delray Beach con Frances Tiafoe y supo reencontrarse con su mejor nivel para doblegar a, por ejemplo, tres rivales ubicados en el TOP 10 del ranking mundial.

 

Los hermanos Zverev, David Ferrer, Dominic Thiem y Kevin Anderson fueron las víctimas del tandilense en su camino al título 21 de su carrera en el ATP 500 de Acapulco. De menor a mayor y con una gran inteligencia para explotar al máximo los defectos de cada uno de sus rivales, sólo cedió un set y no pasó mayores sobresaltos.

 

Creo que siempre se necesita un poco de suerte y esta vez me acompañó durante toda la semana. Ganar un título tan importante en estos momentos significa mucho para mí y para mi equipo, estamos muy felices. Después de este torneo me da más ganas de seguir mejorando y no perderle pisada a los de arriba, manifestó en conferencia de prensa luego de su victoria ante Kevin Anderson en la final.

 

Los conflictos privados significaron una debilidad para Delpo en los últimos días y es por ello que valoró mucho el título después de haber pasado por momentos complicados. “Quiero darle las gracias a mi equipo, solo ellos saben por lo que estamos pasando. Cuando la persona gana al tenista es mucho más importante que cualquier otra cosa“.

 

Con la consagración en Acapulco, Juan Martín del Potro subió al octavo puesto del ranking mundial y aspira a seguir creciendo con el paso de los torneos. Si estoy saludable, puedo jugar de igual con los mejores. Después de ganar un torneo tan importante y derrotar a tres ‘top ten’, a uno le da confianza, aunque hay cosas por mejorar“, expresó con entusiasmo pensando en el futuro.

 

La Torre de Tandil, a sus 29 años, aún no se siente un jugador viejo en el circuito pero sí es consciente que cuenta con la experiencia necesaria para afrontar algunos encuentros. “A veces me sale mal cuando juego con rivales muy buenos“, explicó.

Autor:

23 años. Periodista deportivo. Creador y director de Tenis Zone. También me podés leer en https://issuu.com/conexiontenis.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.