El argentino se mostró muy contento por la victoria lograda en cinco sets ante Andy Murray en las semifinales de Copa Davis.

Un mes y un día después llegó la revancha. ¡Y de qué manera! Juan Martín del Potro derrotó a Andy Murray en tierras británicas y le dio el primer punto a Argentina en un encuentro que duró más de cinco horas.

Me dolió haber perdido la medalla en Río, pero este partido, este triunfo ante Murray será inolvidable por cómo se dio. Jugar cinco horas y pico en un nivel altísimo ante el número dos del mundo no es fácil y por suerte pude ganar“, manifestó Delpo luego del partido.

Entre el jugador y el capitán Daniel Orsanic llegaron a la conclusión que lo mejor era que se enfrente al número dos del mundo en el primer día. El plan salió bien. “Desde el US Open pensaba eso, cuando tuve la chance de charlar con Orsanic. Para mí, terminé tarde y él temprano en ese Abierto; así que la energía tenía que ponerla contra el mejor“, señaló.

Supe que éste era mi día y mi partido. Este es un partido tremendo, especialmente por el récord que tenía Andy en la Davis“, agregó el tandilense que le propinó a Murray la primera derrota en condición de local.

Por otro lado, Del Potro se animó a comparar este duelo con el de los Juegos Olímpicos: “Si me planteaban que perdía la final en Río y ganaba hoy hubiera aceptado de antemano, más allá de que tenía mucha ilusión de ganar la medalla de oro”.

Foto destacada: @Infobae